Victorias de Krajicek y Philippoussis

Por la tercera rueda
(0)
29 de junio de 2002  

LONDRES (EFE).- Con una gran mayoría de los favoritos eliminados en un Wimbledon que ya suma tantas sorpresas como el Mundial de fútbol -aunque sin controversias-, lo mejor en el comienzo de la tercera rueda fueron los triunfos de tres especialistas sobre el césped: el australiano Mark Philippoussis, el británico Greg Rusedski y el holandés Richard Krajicek, que sigue en pie como el único ex campeón aquí.

Philippoussis, invitado especial y campeón junior aquí en 1994, conectó 33 aces para superar al alemán Nicolas Kiefer por 3-6, 6-3, 6-4 y 6-2. Algo inimaginable para un jugador al que su médico le prohibió jugar al tenis si no quería quedarse inválido para el resto de su vida, por una lesión crónica en la rodilla izquierda.

Krajicek tiene una historia similar a la del australiano. El campeón de 1996, que está 1093° del Sistema y juega con ranking protegido, pues estuvo ausente del circuito desde noviembre del 2000, fue operado del codo y el hombro derechos y permaneció 19 meses sin jugar. Limitado por estas lesiones, el holandés sólo sumó 11 aces en su éxito ante el tailandés Srichaphan, pero sufrió muchísimo con sus pies, al punto que el médico debió administrarle lidocaína y un vaporizador de hielo por las numerosas ampollas. Philippoussis y Krajicek se medirán en octavos, en un duelo de bombarderos , y pobre de la cancha que los recibirá.

La sangría de favoritos continuó con las caídas del ruso Yevgeny Kafelnikov (5°) ante el belga Xavier Malisse y del norteamericano Andy Roddick (11°) frente al británico Greg Rusedski (23°), que avanza en silencio, mientras su compatriota Tim Henman (4°) se lleva todas las luces.

  • McEnroe ataca . "Pete Sampras debió retirarse hace dos años. El está acostumbrado a ganar grandes torneos y llegará un momento en el que no lo soportará más", dijo John McEnroe, tres veces campeón aquí y ahora comentarista de la cadena BBC.
  • Romance veloz . Las chicas del WTA Tour siguen dando que hablar con sus romances. Esta vez, los rumores vinculan a la yugoslava Jelena Dokic con el piloto brasileño Enrique Bernoldi, del equipo Arrows de Fórmula 1. Pero Dokic no respondió las consultas al respecto: "No es asunto de ustedes", señaló con parquedad.
  • Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?