Victorias de Sampras, Agassi, Capriati y Serena

(0)
25 de junio de 2002  

LONDRES.– La lógica se impuso a pleno en la primera jornada de Wimbledon. Todo estuvo dentro de los carriles normales, con excepción del sol a pleno y la ausencia de nubes, algo extraño en un torneo caracterizado por la presencia perpetua de la lluvia. En lo estrictamente deportivo, y entre los varones, se destacaron los triunfos de dos norteamericanos.

Pete Sampras, el máximo ganador de torneos de Grand Slam (13) y 6° favorito, liquidó al británico Martin Lee con 27 aces, mientras que Andre Agassi, campeón en 1992, a falta de Goran Ivanisevic, defensor del título y Patrick Rafter, finalista del año último, tuvo el honor de abrir el court central para eliminar bien rápido (1h29m) al israelí Harel Levy. Casi no hubo sorpresas, pues de los 16 preclasificados sólo cayeron dos: Chela (19°) y el bielorruso Max Mirnyi (21°).

Entre las mujeres también fue una jornada favorable para las norteamericanas Serena Williams (2ª), campeona en Roland Garros, y Jennifer Capriati (3ª), semifinalista en 2001. Aquí también pasaron la gran mayoría de las favoritas, aunque hubo varios lamentos cuando se conoció la eliminación de Anna Kournikova. La belleza rusa sigue sin ganar un torneo como profesional. Y para colmo, ahora encontró una rival en eso de acaparar las miradas masculinas: la eslovaca Daniela Hantuchova...

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.