Victorias de Venus y Sampras

Pocas sorpresas en la segunda jornada
(0)
29 de agosto de 2001  

NUEVA YORK.- Con excepción de la derrota del francés Sebastien Grosjean (8° preclasificado) ante Mariano Zabaleta, no hubo mayores sorpresas en la segunda jornada del US Open, último Grand Slam del año.

En varones, los candidatos norteamericanos comenzaron con buen pie: Pete Sampras (10°) derrotó al francés Julien Boutter por 6-4, 7-6 (7-4) y 7-6 (8-6), y Andre Agassi (2°) superó a su compatriota Mike Bryan por 6-4, 6-1 y 6-0. Una curiosidad: la prensa local casi ignora a Sampras, que no festeja un título desde Wimbledon 2000.

Sampras, cuatro veces campeón en Flushing Meadows y finalista en 2000, señaló: "Me sigo sintiendo uno de los favoritos. Miren lo que hice en todos estos años. Me siento tan confiado como en otras temporadas".

Otros favoritos que avanzaron son el australiano Lleyton Hewitt (4°), los españoles Juan Carlos Ferrero y Albert Portas (25°), el suizo Roger Federer (13°), el sueco Thomas Johansson (14°), el norteamericano Jan-Michael Gambill (20°), el británico Greg Rusedski (30°) y el chileno Marcelo Ríos.

Entre las mujeres, la defensora del título, Venus Williams (4ª), superó a la eslovaca Lenka Dhlopolcova por 6-2 y 6-3, mientras que la belga Kim Clijsters (5ª) venció a la neozelandesa Pavlina Nola por 6-1 y 6-1.

La segunda jornada registró, además, los triunfos de las francesas Nathalie Tauziat (9ª) y Sandrine Testud (18ª), la rusa Elena Dementieva (11ª), la búlgara Magdalena Maleeva (15ª), la uzbeca Iroda Tulyaganova (22ª) y las norteamericanas Chanda Rubin (28ª) y Lisa Raymond (30ª).

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?