Volvió el rey

David Nalbandian se impuso por un doble 6-4 ante el chipriota Marcos Baghdatis en su segunda presentación desde su regreso a las canchas; su regreso oficial al circuito ATP será en el torneo de Auckland
(0)
20 de diciembre de 2009  • 21:54

David Nalbandian se quedó con el título de la VII edición de la Copa Argentina tras vencer en la final al chipriota Marcos Baghdatis por un doble 6-4 en su segunda presentación luego de la operación de cadera, que lo alejó del circuito desde mayo.

El tenista de Unquillo demostró su mejor tenis y repitió el título que había conseguido en 2003 y 2005 y ahora espera su regreso oficial en 2010, cuando volverá a las canchas en el torneo de Auckland luego de su operación de cadera.

El cordobés accedió a la final pese a perder esta misma tarde ante Gastón Gaudio por 6-3, 5-7 y 6-4, porque tuvo mejor diferencia de sets que su vencedor y Carlos Moyá.

Por su parte Marcos Baghdatis había vencido esta tarde a Juan Mónaco por 7-6 (8) y 7-5 para adjudicarse el grupo 2, en este torneo que se disputó en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Los partidos que se disputaron esta mañana deberían haberse jugado ayer, pero la jornada estuvo suspendida por las fuertes lluvias que cayeron en la Capital Federal. Nalbandian, que al igual que el Gato y Carlos Moyá, integrantes del grupo 1, ganó un partido y perdió el otro, pero sacó diferencias al ganar su encuentro ante el español en dos sets consecutivos.

"Hoy jugué bien y cada día estoy jugando un poco mejor. Si bien estamos en pretemporada y llegamos muy cansados a esta noche, arriesgué más a la noche y me salieron algunos tiros; tuve más aciertos que errores", concluyó David Nalbandian tras su victoria ante Baghdatis.

"Me sentí bien y sin dolores; hace cuatro meses estaba con muletas y es increíble esta recuperación. En este fin de año quiero brindar por estar sano y poder ir recuperando mi tenis", enfatizó el rey, que volvió una noche en el Buenos Aires.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.