¿Y si nos atrevemos a pensar en grande?

Sebastián Fest
Sebastián Fest LA NACION
(0)
16 de octubre de 2017  

¿Dos torneos ATP en la Argentina en vez de uno? La idea suena interesante, pero es de vuelo corto. Nada que objetar a Mariano Ink, que muy bien hace en querer convertir su torneo challenger en algo mayor. No, la objeción es a ese tenis argentino que sigue pensando en chiquito. Llamativo, porque el público argentino es, desde el punto de vista tenístico, de los más educados y sofisticados del mundo.

Dominic Thiem, atracción del próximo ATP de Buenos Aires, es un gran jugador, sí, pero lo que los argentinos quieren es ver a los grandes de verdad. A Roger Federer, a Rafael Nadal, a Novak Djokovic, a Thiem y, además, a todo el resto del top 40 en una misma semana. Butch Buchholz, gran visionario y creador del torneo de Miami, soñó hace ya 20 años un gran torneo que debía jugarse en Nordelta.

La Argentina, con sus eternos vaivenes, frustró ese y otros planes. Tras desaprovechar por completo la gloria de la Copa Davis, el tenis argentino sigue siendo incapaz de explotar comercialmente su potencial y se retuerce con ganas en guerritas de trincheras. En ese contexto, ¿conviene dividir esfuerzos? ¿No sería mejor sumar fuerzas para comenzar, de una vez por todas, a pensar en grande?

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.