Zabaleta viajó a Australia

Para disputar la Copa Hopman
(0)
27 de diciembre de 2001  

Mariano Zabaleta recibió todos los papeles de los organizadores de la Copa Hopman y partió anoche rumbo a Australia, para representar a nuestro país, junto con Paola Suárez, en ese certamen mixto por equipos.

Zabaleta fue convocado de urgencia para reemplazar a Guillermo Coria, recientemente suspendido hasta marzo por un control antidoping positivo con nandrolona.

El tandilense, de 23 años, que alcanzó los cuartos de final del último US Open, tuvo un problema de último momento con su pasaporte, debido a que se le extravió la copia anterior de ese documento, que poseía la visa para ingresar en Australia. Pese a todos los problemas, y ante la premura por el comienzo del certamen, el 30 del actual, los organizadores de la prueba aceleraron los trámites migratorios.

La Argentina debutará con España el domingo. En ese encuentro, Zabaleta se medirá con Tommy Robredo y Suárez lo hará con Arantxa Sánchez Vicario. Luego se disputará el match de dobles.

El conjunto de nuestro país, además, deberá medirse con Australia y Suiza. Será la segunda vez que la Argentina jugará este certamen. La anterior fue en 1995, con Javier Frana y Patricia Tarabini.

  • La Copa Desafío. Con un clásico Brasil-Argentina como aperitivo de la temporada que está por comenzar, varios de los tenistas más destacados de esta parte del continente se enfrentarán en la Copa Desafío, que comenzará el jueves próximo, en el estadio Maracanazinho, de Río de Janeiro, según informó ANSA.
  • El encuentro de apertura, el 3 de enero, lo sostendrán Gustavo Kuerten, N° 2 del mundo, y David Nalbandian, ganador del US Open junior en 1998 y una ascendente figura del tenis argentino; a continuación lo harán Fernando Meligeni y Gastón Gaudio. Un día más tarde, Gaudio y Luis Lobo se enfrentarán con Kuerten y Daniel Melo. El certamen se cerrará el sábado 5 con Meligeni V. Nalbandian y Kuerten v. Gaudio. Será la segunda oportunidad en que se ponga en juego la Copa Desafío; el año último la ganó Brasil.

    ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.