Alexander Zverev venció a Roger Federer y está en la final del Masters: el tenso momento del tie break

Zverev llega a la primera final de su carrera en el Masters
Zverev llega a la primera final de su carrera en el Masters Fuente: AFP
(0)
17 de noviembre de 2018  • 13:11

Alexander Zverev jugará por primera vez la final del Masters que reúne a los mejores ocho jugadores del año. En Londres, venció a Roger Federer por 7-5 y 7-6 (5) y definirá con Novak Djokovic, que derrotó al sudafricano Kevin Anderson por 6-2 y 6-2 en 1 hora y 15 minutos.

En el O2 Arena, el joven alemán de 21 años tumbó a la leyenda suiza de 37 años que buscaba su séptimo torneo de maestros y el título N°100 de su carrera. En el tie break del segundo set se debió repetir un punto cuando el suizo estaba adelante 4-3 y finalmente el alemán se quedó con el parcial por 7-5.

Zverev se convirtió en el jugador más joven en llegar a la final del torneo de cierre de temporada desde el 2009 y el primer alemán en lograrlo desde 1996.

Un tenso momento sobre el final: al boyball se le cayó la pelota en plena jugada cuando Federer ganaba 4-3 el tie break del segundo parcial y se debió repetir el punto porque así lo dice el reglamento. Zverev lo reclamó ante el umpire basileño Carlos Bernardes. Después, le pidió disculpas a Federer por haber hecho la protesta y también al público, que lo abucheó. Entonces, la entrevistadora, le pidió al público que desestimara esa actitud de desaprobación hacia Zverev porque el jugador alemán reclamaba algo que era justo.

Un gran punto de Zverev

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.