Teo respaldó el trabajo de Ramón, que en silencio ejecuta otra de sus jugadas

El colombiano elogió al DT, que no citó a Mora, Fabbro y Bottinelli
(0)
30 de noviembre de 2013  

Es una situación incómoda, impensada. La ausencia de buenos resultados y el clima político jaquearon el ciclo de Ramón Díaz al frente de River. El riojano, que no logró imponer su sello ni un perfil y estilo de juego al equipo, puso en duda su continuidad en la conferencia de prensa del martes pasado. La frase del entrenador despertó a los futbolistas, que en público se manifestaron por la continuación del proyecto, ése que el presidente Daniel Passarella extendió hasta 2015, una decisión que generó polémicas. El arquero Marcelo Barovero y el Lobo Ledesma avalaron la tarea del Pelado ; ayer, Teo Gutiérrez respaldó al técnico que insistió por su contratación, aunque el colombiano, por ahora, no respondió con goles ni desequilibrio a las expectativas que se generaron por su llegada. "Le fui a pedir que siga con nosotros porque es el técnico más ganador de la historia de River. Con Ramón vamos a ganar muchas cosas. Esto es un proceso a largo plazo que va a dar frutos, vamos a salir del bache y vamos a apoyar al mejor técnico de River dentro de la cancha", comentó el delantero, que admitió sentirse en deuda.

El atacante, que estará acompañado por Sebastián Driussi -será el décimo juvenil que debutará en el tercer ciclo del DT riojano en Núñez- frente a Argentinos, se refirió a las apariciones, algunas forzadas, que ilusionan. "Tienen que sentirse privilegiados, jugar a los 17 años no es fácil, no todo el mundo lo logra y con un DT ganador como Ramón", deslizó el colombiano.

En silencio -Ramón no realizó la habitual conferencia de prensa-, el técnico expone a los jugadores a resolver en el terreno, mientras espera el veredicto del público, en su mayoría fiel al ídolo, para fortalecer su desdibujada imagen. A la vez, el riojano, que desmintió que se haya confeccionado una lista con jugadores prescindibles, no convocó a Rodrigo Mora, Jonathan Fabbro y Jonathan Bottinelli, casualmente, tres nombres resistidos y que asomaron en esa nómina. Entre los citados para medirse con Argentinos, aparece, junto con Driussi, el zaguero Emanuel Mammana.

Una medida para evitar un posible choque

La tribuna Centenario alta no estará habilitada mañana, cuando River reciba a Argentinos. La medida de prevención fue una sugerencia del Comité de Seguridad, tras la aparición, en el encuentro frente a Olimpo, de un grupo de hinchas con intenciones de discutirles el poder de la barra brava a los Borrachos del Tablón. La facción disidente, ante los bahienses, ocupó un pequeño espacio en dicha tribuna.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.