Thorpe podrá correr los 400 metros libres

La figura australiana actuará por la renuncia de Craig Stevens, su compañero de equipo
(0)
27 de abril de 2004  

SYDNEY (Reuters).– El nadador australiano Ian Thorpe defenderá el título de los 400 metros libres en los próximos Juegos Olímpicos de Atenas, luego de que su compañero de equipo, Craig Stevens, anunció ayer que no participará de esa prueba.

Las esperanzas de Thorpe de nadar los 400 metros libres parecían nulas cuando fue descalificado por una salida falsa en las pruebas de clasificación del equipo nacional australiano, realizado el mes último. Después, perdió una apelación contra su descalificación. En esa competencia, Stevens terminó segundo, detrás de Grant Hackett.

Stevens confirmó que dejará su lugar a Thorpe para concentrarse en otras pruebas. "La decisión que he tomado es quedarme al margen de los 400 metros libres con la esperanza de ver a Ian nadar esa prueba [...] y también de poner toda mi atención en otras dos categorías", señaló Stevens.

John Coates, presidente del Comité Olímpico Australiano, elogió la decisión de Stevens: "Ha demostrado un gran compañerismo y se ha ganado la admiración y el apoyo de todos los australianos".

Thorpe, de 21 años, había expresado que sólo aceptaría competir en los 400 metros si la renuncia de Stevens estaba ligada a su interés en dedicarse a otras especialidades. Stevens admitió que sintió una gran presión para que renunciase, pero explicó que Thorpe nunca intentó influirlo.

"Lo único que me dijo fue: Es tu decisión. Haz lo que quieras y yo te apoyaré al ciento por ciento. No es el tipo de persona que presiona a nadie", opinó Stevens, quien se concentrará en los 1500 metros libres y en la prueba con relevos 4x200.

La Federación Australiana de Natación anunciaría hoy la respuesta formal de Thorpe.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.