Tienen un potencial fabuloso

Por Rodolfo Mendoza (*)
(0)
25 de agosto de 2001  

Desde acá, a la distancia, a las chicas se las nota muy bien, muy seguras, con mucha suficiencia. Y eso, incluso, se ve más allá de la derrota que tuvieron ante Holanda en la primera etapa del Champions Trophy.

La clave de todo esto, me parece, radica en la experiencia que tiene este equipo y que marca la diferencia claramente con el resto. Por cómo llevan adelante el partido, porque nunca se desesperan, las argentinas marcan una ventaja respecto de los otros conjuntos. Y eso, por ejemplo, les permitió conseguir un triunfo histórico ante Australia.

Sin ninguna duda, pensando en la final, la Argentina está en una mejor posición que Holanda, más allá de que se pueda ganar o perder. Y las razones para entender esto es que el equipo argentino está en alza y se encuentra con algunas potencias, como Australia, que luego de ocho años de ganar todo están pasando por un lógico recambio . Y en esta situación están otros equipos.

Por eso digo, si bien no estoy muy cerca del grupo, que este equipo no alcanzó aún su techo , tiene proyección. Será uno de los grandes candidatos para el Mundial del año próximo, en Perth, Australia. Y, un poco más lejos, para los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, aunque no sé si todas estas chicas llegarán a ese torneo.

En síntesis, la labor de las chicas del seleccionado es realmente muy buena; nunca digo que es excelente, porque la excelencia en el deporte no se alcanza, pero sí que el potencial que demuestran es fabuloso.

Por último, quiero destacar que este grupo es fantástico, tiene condiciones para lograr cosas importantes. Hay cinco o seis jugadoras de un nivel que no tiene comparación en ningún equipo del mundo . Esa calidad de materia prima con la que se cuenta, más el buen trabajo que está llevando adelante Sergio Vigil, alimentan la esperanza de otras buenas actuaciones de las Leonas.

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?