Tiger se toma una pausa en busca de paz

Lo anunció en su página web; el diario The Sun dice que su esposa le puso un ultimátum: "El golf o yo, tú eliges"; el parate es por tiempo indefinido
(0)
12 de diciembre de 2009  

Otra vez el escándalo por infidelidad de Tiger Woods recorrió el mundo. Con nuevas derivaciones. La noticia impactó desde temprano y se confirmó anoche, cuando en su página web el N° 1 del mundo anunció que "dejará de jugar por tiempo indefinido". En principio, Woods tenía pensado arrancar su temporada el 7 de enero, en Hawaii, en un certamen por el PGA Tour; ahora, su vuelta a los links está en un plano difuso; si bien nadie se anima a especular con un retiro definitivo, tampoco hay certezas sobre cuándo volverá a la competencia. Sobre todo luego de los rumores que circularon ayer cuanto a imposiciones que le habría puesto su mujer, la ex modelo sueca Elin Nordegren.

Woods, que el 30 del actual cumplirá 34 años y lleva acumulados más de 1000 millones de dólares en ganancias, afirmó en su página haber tomado la decisión "después de muchas búsquedas internas" y dijo que necesita "concentrar su atención en ser un mejor marido, padre y persona".

Cuentan quienes habitan en el planeta golf que, pese a algunas recomendaciones de las personas del entorno, en cuanto a tratar de manejar con discreción el tema, Tiger prefirió blanquear a nivel familiar la delicada situación con el objetivo de preservar la familia.

¿Qué había sucedido previamente al mensaje de Woods en su Web? El diario The Sun, uno de los más sensacionalistas del Reino Unido, anticipaba que Tiger estaba dispuesto a todo, incluso a dejar el golf (momentánea o definitivamente), para intentar salvar su matrimonio con Nordegren, quien le habría puesto un ultimátum, conocidas las infidelidades del N° 1 del mundo que causaron conmoción y golpearon la imagen de uno de los mejores deportistas de la historia.

"El golf o yo, tú eliges", le habría dicho Nordegren a su esposo luego de que éste afirmara que estaba dispuesto a todo para evitar un divorcio que le costaría por lo menos 100 millones de dólares y la pérdida de la tenencia de sus dos hijos. Según The Sun, cuyo informe fue consignado también por la agencia ANSA, Nordegren quiere salvar también el matrimonio y esto tiene que ver con el hecho de que es hija de padres divorciados y pretende evitarles a sus hijos pasar por lo mismo que ella vivió.

"Para ella, lo más fácil sería irse con los niños, pues no tendría que volver a preocuparse por el dinero. Esta situación empezó hace dos años y si no lo dejó hasta ahora fue porque quiere lo mejor para sus hijos", habría comentado un amigo de la ex modelo al diario.

Woods, informó el mismo periódico, les habría ordenado a sus colaboradores que prepararan el yate Privacy para un viaje secreto de reconciliación con su esposa y sus hijos Sam, de 2 años, y Charlie, de 10 meses.

Elin, por su parte -siempre según The Sun -, le puso una serie de reglas de comportamiento que Tiger deberá seguir si pretende seguir junto con ella, que lo acompañaría en cada una de las giras. Hasta ahí, todo parecería encaminado para que la pareja siguiera junta, aunque algunos detalles de la prensa sensacionalista agregan incertidumbre, pues indican que Woods teme haber embarazado a alguna de sus amantes.

La prensa estadounidense reveló que el mejor golfista del mundo le habría confesado a su esposa cada una de sus infidelidades con lujo de detalles para recuperar su confianza. Hasta el momento, son diez las amantes conocidas, incluidas un par de acompañantes y una estrella porno, mientras que una famosa madama de Hollywood, Michelle Brown, le contó al Daily News que Woods rara vez mantenía relaciones sexuales con una dama a la vez.

En tanto, la caída de imagen de Tiger no se detiene. Hace unos días, varias de las marcas que lo patrocinaban decidieron descartarlo como imagen de sus campañas publicitarias; ahora, la popularidad decae vertiginosamente: según una encuesta de Rasussen Reports, apenas el 38 por ciento de los consultados en Estados Unidos lo apoya; una semana atrás, ese índice llegaba al 56 por ciento.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.