Tiger Woods sigue perdiendo con el escándalo

Según una encuesta de Gallup, la imagen del golfista cayó 52 puntos tras conocerse su infidelidad
(0)
17 de diciembre de 2009  

LOS ANGELES.- Como si fuera lo que faltaba para terminar de definir un panorama sombrío, Tiger Woods pasó a liderar la lista de personajes con menos popularidad en los Estados Unidos. El dato, que fue dado a conocer por la empresa Gallup, es consecuencia del escándalo por su infidelidad y su retiro indefinido del deporte.

Según las encuestas, los norteamericanos tienen una opinión muy severa de las transgresiones del golfista. Woods consiguió sólo un 33% de opiniones favorables en un sondeo realizado el pasado fin de semana, contra el 85% que había registrado en 2005. La caída de 52 puntos es el mayor descenso en popularidad desde que se inició este tipo de mediciones, en 1992. El director ejecutivo de Gallup Poll, Jeffrey Jones, calificó la caída como "sin precedente" y señaló que Woods está incluso por debajo de los políticos más impopulares.

Sin embargo, la imagen negativa de Tiger y su impacto en la pérdida de auspiciantes es algo que podría revertirse, según la visión de los especialistas, para quienes el impacto será distinto en cada país. "Nunca podrá alcanzar un nivel más alto que al que ha llegado, pero será un deportista importante y una figura trascendente del golf en unos pocos años", dijo Simon Middleton, consultor de marketing británico.

Su imagen se verá menos afectada, según los expertos, en las culturas predispuestas a aceptar los escándalos de las figuras públicas. "Suecia es un lugar donde podría recuperarse", señaló Julian Stubbs, un experto en marcas globales de Estocolmo, lugar de origen de la mujer de Woods, Elin Nordegren. "La sociedad sueca se caracterizan por el perdón y el olvido", explicó.

Otro de los sitios donde se vería menos perjudicado es China, una plaza importante para sus auspiciantes. Para Zeng Zhaohui, un experto en marcas de ese país, "es probable que la gente de China se enfoque nuevamente en su capacidad como atleta porque es un pueblo que se está volviendo cada vez más tolerante a este tipo de escándalos".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.