Títulos para Ferrero, Federer, Zvonareva y Mauresmo

(0)
4 de mayo de 2003  • 11:23

El español Juan Carlos Ferrero, el suizo Roger Federer, la rusa Vera Zvonareva y la francesa Amelie Mauresmo ganaron hoy las finales de los torneos de tenis de Valencia, Munich, Bol y Varsovia, respectivamente.

VALENCIA: el mosquito se hizo fuerte en su tierra

Juan Carlos Ferrero derrotó hoy al belga Cristophe Rochus (6-2 y 6-4) en la final del Open de la Comunidad Valenciana, dotado con 375.000 dólares en premios, en un enfrentamiento en el que el tenista valenciano no dio opción alguna a su rival y culminó el torneo sin haber cedido un sólo set.

Ferrero se impuso en un cómodo y rápido encuentro, pues duró sesenta y cinco minutos, en el que el tenista español hizo valer su mayor experiencia para imponerse en los puntos decisivos del partido, exhibiendo una gran autoridad en su servicio, que retuvo a lo largo de todo el enfrentamiento.

MUNICH: Federer demostró porqué era el 1° preclasificado

El suizo Roger Federer, primer favorito, ganó hoy el torneo de tenis de Munich, Alemania, certamen puntuable para la ATP y dotado con 418.000 dólares en premios, al derrotar en la final al finlandés Jarkko Nimeinen, octavo preclasificado, por 6-1 y 6-4.

BOL: Zvonareva logró en Croacia su primer título

La rusa Vera Zvonareva, cabeza de serie número tres, logró su primer título individual de la WTA al ganar en la final del torneo de tenis femenino de Bol (Croacia) a la española Conchita Martínez Granados, número 88 del ránking, por 6-1 y 6-3.

Zvonareva, que disputó la segunda final de su carrera deportiva, no tuvo problemas para dejar fuera de combate a la jugadora catalana. La rusa, de 18 años y número 28 del mundo, no dio opciones a su rival, a la que casi nunca dejó entrar en el partido.

Conchita Martínez Granados, ganadora de diez torneos ITF en su corto historial, tres de ellos el último año, tenía hoy la oportunidad de inaugurar su carrera profesional con un título WTA, pero Zvonareva se lo impidió.

Zvonareva ha ganado tres torneos ITF, cumplirá 19 años en septiembre y ya disputó una final WTA, el año pasado en Palermo (Italia), contra la argentina Mariana Díaz Oliva.

La rusa se ha embolsado 27.000 dólares gracias a su victoria de hoy, mientras que la española ha incrementado su cuenta corriente en 14.500. El de hoy ha sido el primer enfrentamiento entre ambas tenistas en el circuito WTA.

VARSOVIA: Mauresmo, tras el abandono de Venus

La francesa Amelie Mauresmo se adjudicó hoy el torneo de tenis de Varsovia después de que su rival en la final, la estadounidense Venus Williams, abandonase en el tercer set.

En el momento de la retirada, Mauresmo dominaba por 6-7 (8/6), 6-0 y 3-0.

La francesa era la segunda cabeza de serie de este torneo, dotado con 700.000 dólares en premios.

Fuente: EFE

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.