Todavía puede soñar

Angel Cabrera mantiene su chance de pelear por el título en Tucson; suma 205 golpes (-11) y está a cuatro de Aaron Baddeley y Heath Slocum, los punteros
(0)
29 de febrero de 2004  

Tucson, Estados Unidos.- Angel Cabrera no está frente a una misión sencilla, pero todavía tiene derecho a soñar con el campeonato en el Chrysler Classic de Tucson. Cuatro golpes lo separan de los norteamericanos Heath Slocum y Aaron Baddeley, que suman 201 (-15) y son los punteros en el Tucson National con una vuelta por jugar.

Cabrera (12°, con 205) había perdido terreno al mediodía, cuando completó los nueve hoyos que le faltaban de la segunda vuelta -suspendida anteayer por falta de luz-, con 71 golpes. Pero los siguientes 18 hoyos fueron más productivos para el cordobés, que consiguió un recorrido de 68 (-4) para acercarse otra vez a los primeros lugares. Su tarjeta mostró cinco birdies (2, 4, 8, 10 y 15) y un solo birdie, en el 5.

Slocum, que arrancó el día como líder y fue uno de los que completó los 36 hoyos el viernes, tenía todo para quedar solo en lo más alto de cara a la definición, pero un bogey en el 18 lo obligó a compartir el privilegio con el Baddeley. El joven nacido en los Estados Unidos, pero que suele representar a Australia, se convirtió en el protagonista de la jornada al igualar el mejor score del torneo con 64 golpes (-8). En su tarjeta marcó ocho birdies y no tuvo errores.

Otro que se anota para la definición es el paraguayo Carlos Franco, que está al acecho desde la primera jornada. El jugador de Asunción comparte el tercer escalón con el norteamericano Mike Heinen y el australiano Mark Hensby, a un golpe de la punta. Sextos, con 203, aparecen el sueco Per-Ulrik Johanssen y los locales Bill Glasson y Vaughn Taylor.

El que se desbarrancó fue John Daly, que empezó el torneo con 67 golpes, pero cayó al 70° lugar después de dos vueltas de 73 y 76.

  • En Guatemala . Daniel Vancsik repitió los 65 golpes que había conseguido en el arranque del Abierto Telefónica, que se disputa en Guatemala organizado por el Tour de las Américas y el Challenge Tour europeo, y volvió a la punta cuando resta una vuelta para el final.
  • El misionero, que defiende el título, suma 203 golpes (-13) y comparte la cima con el galés Garry Houston. Otro que hizo 65 para trepar al 6° lugar (207 en total) fue Miguel Rodríguez.

    Entre el resto de los argentinos que superaron el corte clasificatorio aparecen Andrés Romero (8°, con 208), Hernán Rey, Daniel Barbetti y Gustavo Rojas (19os, con 210); Gustavo Acosta, Rafael Echenique, Eduardo Argiró y Ariel Cañete (37os, con 213); Mauricio Molina y Miguel Guzmán (46os, con 214); Ramiro Goti y Rodolfo González (51eros, con 215), y Sergio Acevedo y Miguel Fernández (57os, con 217).

    Tiger le apunta al campeonato

    Carlsbad, Estados Unidos.- Tiger Woods le apunta al bicampeonato en el Accenture Match Play Championship (7.000.000 de dólares en premios), la primera etapa del Campeonato del mundo de golf. Ayer, el N° 1 se clasificó para el encuentro decisivo con una victoria sobre el australiano Stephen Leaney, por 2 y 1. Para llegar a la semifinal, Tiger había dejado en el camino al irlandés Padraig Harrington (2 y 1). El otro finalista será Davis Love III, que evitó que se repitiera la final de 2000 al superar al norirlandés Darren Clarke en el tercer hoyo de desempate.

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.