Todo fue a pedir de Ford

Martin, Cingolani y Ponce de León subieron al podio en Río Cuarto; Silva se ubicó cuarto
(0)
23 de octubre de 2000  

RIO CUARTO.- Todo fue a pedir de Ford. En la pista de pruebas del equipo de Oreste Berta, los tres Escort dominaron a gusto la duodécima carrera de la temporada del Turismo Competición 2000, con Henry Martin, Daniel Cingolani y Gabriel Ponce de León en el podio de los festejos. El sanjuanino Martin ganó la carrera en 57m42s570/1000, a un promedio de 137,655 km/h, seguido por Cingolani, a 833/1000, y Ponce de León, a 1s.312/1000.

Más allá de las posiciones en la competencia, los dos principales pilotos de Ford también son los dominadores en el campeonato, ya que Cingolani acumula 100 puntos, contra 91 de su compañero Martin. Ambos aumentaron la diferencia con respecto a sus perseguidores, ya que JuanManuel Silva (Honda Civic) está tercero, con 74 puntos.

Durante la carrera debió ingresar tres veces el Pace Car (auto de seguridad) para neutralizar su desarrollo y poder retirar vehículos que se despistaron por distintos motivos.

Omar Gurí Martínez (Honda Civic) abandonó por problemas en la caja de cambios, perdiendo las posibilidades de pelear por el campeonato cuando restan todavía dos carreras y 42 puntos en juego.

También quedaron fuera de la lucha por el título Ernesto Bessone (Chrysler Neon), que terminó duodécimo, y Gabriel Furlan (Mitsubishi Lancer), que abandonó.

La competencia comenzó a pleno sol, luego de una gran tormenta y lluvia por la madrugada, mostrando en la punta a Ponce de León, que largó desde la pole, seguido por Hernández (VW Polo) y Martin.

Martin, en gran acción superó en la segunda vuelta a Hernández, por lo que las posiciones quedaron encabezadas por Ponce de León, seguido por Martin, Walter Hernández, Daniel Cingolani, Martínez y el brasileño Carlos Bueno (Peugeot 306).

Juan María Traverso (Toyota Corolla), que largó en la 17a posición, terminó finalmente 10º, mostrando una vez más su aptitud de manejo.

Cingolani superó a Hernández en el giro 13, pasando así a dominar las acciones los tres autos del equipo oficial Ford dirigidos por Oreste Berta (h.).

Ponce obedeció la orden de equipo y dejó a sus compañeros en la punta. Como recompensa, la Comisión de Carreras de Concesionarios Ford les regalará un viaje a París, tal como se había prometido si lograban poner los autos en los tres primeros puestos, lo que además les permite vislumbrar la posibilidad de lograr el campeonato.

El autódromo Oscar Gálvez, de Buenos Aires, el 12 del mes próximo, y el de la ciudad de Paraná, el 3 de diciembre, serán los escenarios pendientes para la definición.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.