Todo quedó para Barcelona

Los catalanes derrotaron a Real Madrid por 2 a 0, con tantos de Luis Enrique y Simao
(0)
22 de octubre de 2000  

BARCELONA (EFE).- El clásico, la satisfacción de bajar al archirrival de la punta y la venganza por la afrenta de Figo. Todo quedó en manos de Barcelona, que ayer derrotó por 2 a 0 a Real Madrid en uno de los adelantos de la sexta fecha de la Liga española de fútbol. El conjunto de Lorenzo Serra Ferrer fue muy superior a un Real que tuvo en el juvenil arquero Iker Casillas a su mejor valor.

El derby estuvo marcado por el regreso del portugués Luis Figo al Camp Nou, donde fue ídolo durante años, pero ayer lo hizo con la camiseta del clásico rival, que hace 17 años que no puede ganar en la ciudad condal. Figo recibió continuos reproches, ensordecedores silbidos y numerosas banderas le recriminaron la traición de cruzarse de vereda. Así, el portugués cumplió un pobre desempeño. Nervioso y muy errático, pareció sentir la presión del estadio.

Luis Enrique, ex jugador de Real Madrid, abrió el marcador con un cabezazo en el primer tiempo, mientras que el portugués Simao empujó a la red, a poco del final, el rebote en el travesaño de un cabezaso de Alfonso, tras un remate de Rivaldo, que con un muy buen partido se reconcilió con los simpatizantes azulgranas.

El que se aprovechó de la caída de Real Madrid fue Valencia, que superó en Mestalla por 1 a 0 a Zaragoza -gol de Gaizka Mendieta- y alcanzó el liderazgo de la liga española por primera vez en los últimos siete años. El equipo de Héctor Cúper tuvo la posibilidad de ampliar el marcador, pero Juanmi, arquero de Zaragoza, le atajó un penal a Juan Sánchez. En Valencia fueron titulares Roberto Ayala y Kily González, mientras que Mauricio Pellegrino entró en la parte final.

En el tercer adelanto de ayer, el campeón, Deportivo La Coruña -con José Flores desde el inicio- sólo consiguió un empate 1 a 1 en Riazor frente a Mallorca, para el cual actuaron el arquero Leonardo Franco y Ariel Ibagaza. Después de desperdiciar Víctor un penal, Juan Carlos Valerón puso en ventaja a La Coruña, pero a dos minutos del final igualó Luque.

Esta tarde se completará la 6» jornada con siete cotejos: Alavés v. Espanyol, Valladolid v. Osasuna, Racing v. Numancia, Rayo Vallecano v. Real Sociedad, Málaga v. Villarreal, Athletic Bilbao v. Las Palmas, y Oviedo v. Celta. Si este último se impone, alcanzará la línea de 13 puntos que tiene Valencia.

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.