Todos los caminos conducen a Cotto

Osvaldo Príncipi
(0)
30 de noviembre de 2013  

Cada hombre tiene un precio en el mundo del boxeo, pero aseguro que Miguel Cotto no cambia la gloria, en este caso la chance de ganar su cuarto título del mundo, por una oferta aislada de 10 millones de dólares. Por eso, vaticinaría que el puertorriqueño sería el próximo rival de Maravilla Martínez". El uruguayo Sampson Lewkowicz, representante del campeón argentino, comenzó a clarificar la noticia más esperada para el ambiente pugilístico nacional.

El desorden de secuencias, provocado por la incurable rodilla de Maravilla, por las tibias presiones reglamentarias del CMB que imponen al mexicano Marco Antonio Rubio como retador a la corona de los medianos y la repentina aparición de la empresa de Oscar de la Hoya, Golden Boy Promotion, ofreciendo 10 millones de dólares a Cotto para pelear con Saúl Álvarez en marzo próximo, provocaron un disloque en la confección del calendario para la reaparición del pugilista quilmeño.

Corroborando su fidelidad laboral con la empresa Top Rank, Cotto asistió como invitado VIP al ringside del Hotel-Casino Venetian, en Macao, en la reunión de Manny Pacquiao vs. Brandon Ríos, el sábado pasado. Su presencia allí anticipó el final de esta polémica.

Mas allá de algún rumor disparatado que potenció la concreción del pleito Martínez-Cotto en China, la proyección de este match está planeada para el 7 de junio en Nueva York o Nueva Jersey. Es la fecha que el sistema de televisión PPV (pague para ver) reserva para este encuentro. Se estima que sería un suceso seguro a escenificar en el Madison Square Garden de Nueva York y que sus 20.000 localidades se agotarían en 72 horas.

Se dicen muchas cosas; que el celo y el encono personal entre ambos –deseosos por estar frente a frente– facilitaría las negociaciones. Cotto, un pugilista que duplicó el dinero ganado en el ring con buenos negocios y mejores inversiones, es uno de los atletas más resistidos y repudiados por sus colegas. Y Martínez no es la excepción con estos sentimientos. Se dice también que desde Ezeiza partirían los vuelos chárter ploteados con la figura de Maravilla, reforzando los nuevos destinos estatales: Buenos Aires-Nueva York. Se auguran partidas masivas y eufóricas, comparables a la invasión argentina a Las Vegas, en ocasión del combate con el mexicano Julito Chávez, en septiembre de 2012.

Maravilla comienza a salir del laberinto que lo retuvo desde su pelea con el inglés Martin Murray, en abril pasado. Divisa las primeras luces y algunos senderos. Las pistas son firmes e indican, en estos momentos, que todos sus caminos conducen a Miguel Cotto. A estas alturas, esta deducción es casi un hecho.

Zulina muñoz vs. marisa portillo

10 rounds, título supermosca (CMB). Hoy, en México, sin TV. Nueva chance mundialista para la rosarina Portillo, que nunca defraudó en una pelea titular.

Adonis stevenson vs. tony belew

12 rounds, título semipesado (CMB). Hoy, en Canadá, sin TV. Stenvenson, un haitiano de 36 años, se perfila como la gran sorpresa del año. Dura pelea contra un buen rival.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.