Togo amenazó con no jugar frente a Suiza
La FIFA tuvo que intervenir en un conflicto entre jugadores y dirigentes
DORTMUND (AP).- La disputa en torno a los premios por participar en la Copa Mundial que alteraba la paz de la selección de Togo fue resuelta finalmente hoy tras la mediación de la FIFA.
"Se arregló todo. Asunto superado", comentó el mediocampista Thomas Dossevi en la víspera del crucial partido con Suiza. "Ahora nos concentraremos en el fútbol".
Indicó que la FIFA había avalado las garantías que le dio la federación de fútbol de Togo en relación con los premios .No trascendieron detalles del acuerdo entre la federación togolesa y los jugadores.
La disputa. La FIFA intervino luego de que circularon rumores de que los jugadores no querían abordar el avión que los llevaría a Dortmund, sede del encuentro con Suiza, según dijo el protavoz del organismo Andreas Herren.
"Hubo versiones de que no querían viajar ni jugar", dijo Herren. "Esto nos impulsó a hacer contactos por distintos canales para exhortarlos a que piensen en la responsabilidad que tienen hacia el fútbol y hacia su país".
Añadió que delegados de FIFA de "varios niveles" contactaron a los jugadores explicándoles que "si no viajan es lo peor que podrían hacer".
La situación obligó a retrasar el entrenamiento en Dortmund para la noche del domingo.
No quedaron claros los motivos de la supuesta negativa los jugadores a viajar, ya que pese a que el problema del dinero no se ha resuelto, ellos habían dicho el sábado que se preparaban para el choque con Suiza.
Herren dijo que si Togo hubiese boicoteado el partido habría sido descalificado del mundial y enfrentado sanciones del comité de disciplina de la FIFA.
Nunca un equipo ha boicoteado un partido del mundial.
Togo perdió 2-1 ante Corea del Sur en su debut, aparentemente superando la disputa interna, y luego que el entrenador alemán Otto Pfister, que había renunciado por la falta de acuerdo, reasumiera las funciones al frente del equipo.
lanacionar