Top 12 de la URBA. El SIC no dejó dudas en el clásico con CUBA y se aleja

El SIC mostró su estampa de líder y ganó un clásico con autoridad
El SIC mostró su estampa de líder y ganó un clásico con autoridad Crédito: Ignacio Sanchez
(0)
4 de mayo de 2019  • 16:57

La dolorosa derrota en el clásico de San Isidro es cosa del pasado. Aunque ya había goleado a Belgrano la fecha pasada, el SIC necesitaba ganar como local para demostrar que la caída con el CASI en la zanja había sido sólo un mal paso. Y así lo hizo. Derrotó en una actuación con su impronta. en otro de los clásicos tradicionales de nuestro rugby, a CUBA por 39-20, consiguió su sexta victoria en siete partidos y se afianza como único puntero del Top 12 de la URBA . Y CUBA, que dio pelea aunque siempre corrió de atrás en el score, no tuvo argumentos para comprometerlo.

Fue un partido intenso, que se jugó al límite, al punto de que hubo 6 amarillas, 4 de ellas para CUBA, que pagó caro la indisciplina. Con cuatro tries contra dos de Universitario, el SIC siempre estuvo al frente. Y mientras suma éxitos, los que vienen detrás no le pueden seguir el ritmo.

Alumni no la tuvo fácil ante Pucará (era el escolta del SIC), pero se las arregló para conseguir una sufrida victoria por 22-20, una ventaja decisiva que recién consiguió en el final a través de un penal de Tobías Wade. Pucará no estuvo fino, cometió demasiados errores con las manos y aún así estuvo a punto de ganar a puro oficio.

Así, Alumni, campeón de la URBA en 2018, comienza a trepar en la tabla del Top 12 y se ilusiona con otra buena campaña.

Doble marca de Pucará para el ataque de Alumni, que logró una gran victoria
Doble marca de Pucará para el ataque de Alumni, que logró una gran victoria Crédito: Igancio Sanchez

Y el que era revelación del certamen en sus primeras fechas, vio frenado su impulso. En efecto, Regatas Bella Vista, que competía mano a mano con el SIC por el liderazgo, perdió como local con Newman, que tuvo un flojo comienzo de certamen, por 16-13. Fue la tercera caída de Regatas y el segundo éxito del Cardenal. El desenlace del partido fue increíble, porque Regatas ganaba por 13-11 y pensando que era la última jugada, patearon la pelota afuera. Pero quedaban algunos segundos de juego, Newman ganó el line y Agustín Gosio marcó el agónico try de la victoria.

El que empieza a arrimarse es el multicampeón Hindú: consiguió su quinta victoria, en este caso sobre Atlético del Rosario como visitante por 35-23, y ya trepó a la segunda posición, aprovechando las derrotas de Pucará y de Regatas.

El envión que había tomado el CASI con su victoria en el clásico de San Isidro hace algunas semanas y que permitió que sumara dos alegrías consecutivas tuvo un abrupto freno en su propia cancha: San Luis lo superó por 17-13. El CASI había sacado provecho de un try penal e los 31 del segundo tiempo para quedar 13-10 arriba, pero cinco minutos después un try de Gonzalo del Prete convertido por Felipe Campodónico le dio el triunfo al conjunto platense.

Dentro de un torneo con un andar irregular, Belgrano pisó firme en La Plata y derrotó al local por 39-15. En un primer tiempo parejo, las defensas flojas permitieron que se marcaran muchos tries, terminó 22-15 para Belgrano, pero La Plata, que tuvo el fuerte viento a su favor, desperdició dos chances para empatar. En el segundo tiempo se jugó más en campo del local y Belgrano aprovechó con tries cada oportunidad, a partir de la supremacía con el scrum y con los forwards. Un buen triunfo para olvidarse de la derrota con el SIC de la semana pasada. Se destacaron el pack, Gorrisen y Patricio Cubelli.

Con estos resultados, el SIC sigue en lo alto, con 27 puntos. Ahora lo sigue Hindú, con 22, mientras que terceros, con 20, quedaron Pucará y Alumni.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.