Top 12 de la URBA: ganaron los de arriba y San Luis quedó solo en la cima

San Luis venció categóricamente a Newman y es líder
San Luis venció categóricamente a Newman y es líder Fuente: LA NACION - Crédito: Rodrigo Néspolo
(0)
8 de septiembre de 2018  • 18:07

Una tarde soleada y con rugby del bueno. Y con muchas emociones. La fecha 15 del Top 12 de la URBA tuvo grandes choques, con pelea arriba y abajo. Fueron encuentros muy disputados en su mayoría y con incertidumbre hasta el desenlace. Un certamen en el que volvieron a ganar los de arriba, pero uno quedó solo en la cima: San Luis . Que junto con Alumni , Hindú y Belgrano son los mejores posicionados de cara a las semifinales. En tanto, sus vencidos, los perseguidores, perdieron terreno.

La revelación del certamen, San Luis, dio una nueva muestra de su potencial. Y el que lo sufrió fue Newman, que cayó sin atenuantes por 42-17. El conjunto platense quedó como único líder al obtener punto bonus.

Alumni volvió a mostrar su potencial y le ganó al CASI
Alumni volvió a mostrar su potencial y le ganó al CASI Fuente: LA NACION - Crédito: Ricardo Pristupluk

La jornada arrancó con la victoria de Alumni por 20-10 sobre el CASI. Una lucida actuación del conjunto de Tortuguitas, confirmando su buen momento.

El encuentro más esperado, entre dos grandes campeones, mostró ganador al dominador de los últimos tiempos, Hindú, que se impuso al SIC por 27-21.

El duelo de la fecha de lo llevó Hindú: derrotó al SIC
El duelo de la fecha de lo llevó Hindú: derrotó al SIC Fuente: LA NACION - Crédito: Hernán Zenteno

Otro de los que pelea arriba, Belgrano, encontró en el final lo que tanto buscaba. En una durísima batalla, derrotó a Pucará por 25-22. El equipo de Burzaco buscaba acortar distancias con los de arriba y es uno de los animadores del torneo. Estuvo a punto de sorprender como visitante, se imponía por 22-18, pero en la última jugada se lo llevó Belgrano con un try convertido.

En el año de su centenario, sin resultados convincentes, CUBA se regaló una sonrisa tras vencer a Lomas por 44-12. El equipo de Longchamps sigue último, sin ganar, mientras que Universitario trata de levantar cabeza para poder abandonar las posiciones del fondo.

En el último partido de la fecha, Regatas Bella Vista le ganó a San Martín por 26-20.

Con estos resultados, las posiciones son las siguientes: 1°, San Luis, con 54 puntos; 2os., Alumni, Belgrano e Hindú, con 53; 5°, Pucará, con 43; 6°, CASI, con 40; 7°, SIC, con 39; 8°, Newman, con 34; 9°, Regatas Bella Vista, con 25; 10°, CUBA, con 21; 11°, San Martín, con 15, y 12°, Lomas, con 3.

Otros resultados, Primera A

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.