Top 12 de la URBA: Joaquín Lamas hizo todos los tantos y el SIC se cargó a otro candidato, Pucará

Joaquín Lamas apoyará la pelota y será try de San Isidro. Fue la gran figura del partido.
Joaquín Lamas apoyará la pelota y será try de San Isidro. Fue la gran figura del partido. Crédito: Ignacio Sanchez
Agustín Monguillot
(0)
23 de marzo de 2019  • 16:44

No fue casualidad. El San Isidro Club había dado la sorpresa en el arranque del Top 12 de la URBA, nada menos que ante Alumni , el campeón vigente. Ahora se cargó a Pucará , otro candidato y nada menos que de visitante. El Zanjero lo superó en Burzaco por 22-20 con una soberbia actuación de Joaquín Lamas, que marcó todos los puntos de su equipo.

El comienzo de los partidos sigue siendo un problema para el club de Burzaco. Ante Hindú había recibido 21 puntos en 15 minutos, partido que después terminó en una notable remontada en el segundo tiempo. Esta vez, fue SIC el que lo madrugó de la manera más impensada: un mal lanzamiento en el line, un pique extraño de la ovalada y una excelente lectura de Joaquín Lamas para llevársela abajo de los palos.

Lamas, en acción: anotó todos los puntos de SIC.
Lamas, en acción: anotó todos los puntos de SIC. Crédito: Ignacio Sanchez

Ese cachetazo despabiló al local, que conectó una buena serie de movimientos que concluyó con Julián Domínguez en el ingoal. El wing de Argentina XV fue uno de los puntos altos del partido gracias a su potencia y capacidad de definición, pero no fue abastecido con pelotas de calidad para llegar al try.

Parecía el despegue de Pucará, pero SIC fue lo suficientemente astuto para maniatar el juego rival. Le hizo lenta la liberación de los rucks y lo complicó con las pelotas aéreas. También sacó provecho cuando se le presentó la situación, con dos penales de Lamas que le permitieron irse al descanso por 13 a 8 (Germán Klubus descontó en la última de la primera mitad). Desde la partida de Benjamin Madero, figura del bicampeonato del 2010 y 2011, el apertura se adueñó del puesto y cada vez es más determinante.

El SIC siguió escapándose con el pie de Lamas, mientras Pucará siguió desorientado. De la nada, se encontró en partido con un gran de try de Lucas Mensa. Encendido, se puso a dos puntos con otra conquista de los forwards y cambió completamente el escenario. Pero el Zanjero supo enfriar el partido con movimientos cortos de los delanteros. Así, consumió los últimos cinco minutos y se quedó con su segundo triunfo consecutivo.

SIC aprovechó todas las ocasiones que le brindó el errático Pucará
SIC aprovechó todas las ocasiones que le brindó el errático Pucará Crédito: Ignacio Sanchez

La temporada pasada había quedado en la puerta de la clasificación a los Playoff con una derrota ante este mismo rival. El 2019 empieza con ilusión por Boulogne.

Síntesis

Pucará (20): Tomás Jorge; Julián Domínguez, Lucas Mensa, Joaquín Paz y Tomás Buckley; Lucas González Amorosino y Germán Klubus; Pablo Parlatore, Enzo Comin y Lucas Santa Cruz; Ignacio Coppola y Mariano Rassetto; Tomás Kelly, Guido Romandetto y Tulio Sosa (c).

  • Ingresaron: Leandro Urriza, Pablo Dincheff, Jonathan Marchetta, Juan Cappiello y Felipe del Mestre.
  • Entrenador: Nicolás Llauradó

SIC (22): Gastón Arias; Tiago Romero Vasco, Carlos Pirán, Santos Rubio y Mateo Madero; Joaquín Lamas y Juan Soares Gache; Tomás Meyrelles, Alejandro Daireaux y Andrea Panzarini; Lucas Rizzato y Marcos Borghi (c); Segundo Aguilar, Lucas Rocha y Marcos Piccinini.

  • Ingresaron: Marcos Volpe y Nicolás Sommer.
  • Entrenador: Santiago González Bonorino y Lalo Victorica.

Anotaciones

Primer tiempo: 3 minutos, gol de Lamas por try del mismo (S); 19m, try de Domínguez (P); 24 y 35m, penales de Lamas (S); 40m, penal de Klubus (P);

Segundo tiempo: 7 y 17 minutos, penales de Lamas (S); 21m, try de Mensa (P); 26m, penal de Lamas (S); 29m, gol de Klubus por try de Santa Cruz (P)

  • Amonestados: 16m Dincheff (P), 20m Rubio (S)
  • Árbitro: Tomás Bertazza
  • Cancha: Pucará

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.