Top 12 de la URBA. ¿Error o confusión? Regatas creyó que había ganado y al final perdió contra Newman

El festejo de Newman del agónico try de Agustín Gosio
El festejo de Newman del agónico try de Agustín Gosio Crédito: Imgen de TV
(0)
4 de mayo de 2019  • 18:45

Durante varias fechas, Regatas Bella Vista fue la revelación del Top 12 de la URBA , disputándole mano a mano el liderazgo al San Isidro Club . No pudo sostener el ritmo después de haber ganado los cuatro primeros partidos y ha sufrido tres derrotas consecutivas. Pero la de este sábado, como local, seguramente debe haberle dolido más que ninguna. Porque de un error conceptual sobrevino la agónica victoria de Newman en la última jugada para ganar por 16-13.

Luego de un desarrollo equilibrado, en el que Newman llegó a colocarse 11-3 con un try de Agustín Gosio y un penal de Gonzalo Gutiérrez Taboada. Luego Regatas se puso a tiro con una conquista de Cruz Camerlinckx, más la conversión de Juan Otsubo, los 27 minutos del segundo tiempo. Y a dos minutos del final, un penal del mismo Otsubo puso a Regatas arriba por 13-11.

Entonces sobrevino la jugada que dio vuelta la historia y encendió la polémica. Presionado por Newman, el apertura de Regatas creyó que el tiempo reglamentario estaba cumplido, o al menos eso interpretó por una indicación del árbitro Andrés Sutton, y tras recibir la pelota, Cruz Camerlinckx la pateó afuera, mientras empezaba a festejar con sus compañeros. Para su sorpresa, vio al juez caminar hacia la línea de touch, que le dijo que todavía quedaba un minuto por jugarse. Llegó el line, Newman ganó la posesión y tras una serie de pases llegó al try nuevamente anotado por Agustín Gosio, para sellar el 16-13.

Una definición insólita por un error de cálculo y que Regatas pagó caro.

El minuto decisivo del partido

El festejo de Newman

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.