Toques varios

Automovilismo. Natación. Boxeo. Tenis. Polo. Yachting. Atletismo. Voleibol. Ajedrez.
(0)
3 de diciembre de 2001  

AUTOMOVILISMO

Raies, carrera y campeonato

El cordobés Gabriel Raies (Toyota Corolla) se quedó con el campeonato argentino de rally, tras ganar la última carrera del calendario, con un tiempo de 2h24m4/10, que se realizó en Punta del Este. El tucumano Roberto Sánchez (Subaru Impreza) obtuvo el subcampeonato, a pesar de su abandono en la segunda etapa. En la Clase N4 se registró un triple empate, entre Claudio Menzi (Mitsubishi Lancer), Federico Villagra (Mitsubishi Lancer) y Esteban Goldenhersch (Subaru Impreza). Pero, finalmente, el título nacional fue para Menzi, por mayor cantidad de segundos puestos en la temporada.

NATACION

Otros dos récords

Dos nuevas plusmarcas mundiales se batieron en la cuarta etapa de la Copa del Mundo de pileta corta, en Shanghai. La china Hui Li ganó los 50m espalda, con 26s83/100 (la marca anterior era de 27s25/100, de la norteamericana Haley Cope), mientras que su compatriota Hua Chen triunfó en los 800m libre masculinos, con 8m15s15/100 (el récord previo era de 8m15s34/100, del alemán Astrid Straud desde 1987).

BOXEO

La Mole, campeón

El cordobés Fabio La Mole Moli recuperó la corona argentina de los superpesados al vencer, en fallo unánime, a Jorge Dáscola, en una pelea realizada en el Polideportivo Municipal General Paz, ante 1700 personas.

  • El formoseño Cristian Zanabria venció por KO técnico en el cuarto asalto al neuquino Néstor Casanova en el combate de fondo de anteanoche en la FAB.
  • AUTOMOVILISMO

    En Olavarría

    Rafael Morgenstern (Crespi) y Julián Flamarique (Dallara) se coronaron campeones de la Fórmula Renault y Super Renault, respectivamente, en la última fecha de la temporada, que se corrió en Olavarría. Morgenstern, de 17 años, se aseguró el título al terminar segundo, detrás de Juan Cruz Alvarez, mientras que Flamarique, de 18, se impuso en la última carrera.

    TENIS

    Triunfó Kohlmann

    El alemán Michael Kohlmann se impuso en la Copa Ericsson de Costa Rica, al derrotar en la final al holandés John van Lottum por 6-3 y 6-4. La última etapa del circuito, la Gran Copa Ericsson, comenzará hoy en Río de Janeiro.

    POLO

    Ganó La Cañada

    En una gran reacción final, La Cañada venció a Hurlingham 10 a 9 y obtuvo el Grupo B de la Copa Cámara de Diputados. La síntesis: La Cañada: L. Di Paola, 7 (4 goles); J. Araya, 7 (1); M. González, 7 (2), y E. Goti, 7 (1 de penal) –se lesionó en el sexto chukker y lo reemplazó M. Di Paola, 8, que hizo 2 goles de penal)–. Hurlingham: D. Araya, 7 (4), H. Guerrero, 7 (1), S. Araya, 7, y M. Frayssinet, 8 (4, 3 penales y 1 córner). Progresión: La Cañada, 2-0, 2-1, 2-3, 3-5, 5-7, 6-9 y 10-9. El torneo seguirá el fin de semana próximo con las semifinales: el sábado, La Irenita v. Pilarchico, y el domingo La Cañada v. Coronel Suárez.

  • Hasta hoy en el club Los Indios y en la AAP se reciben las inscripciones para las Copas Potrillos y Potrillitos.
  • YACHTING

    Copa Buquebús

    Ladino, en IMS; Miss Lilly, en PHRF; Carla, en Veleros Clásicos, y Amiral, en Vintage, encabezan la clasificación de la Copa Buquebús, tras la disputa de la regata Buenos Aires-Punta del Este.

    ATLETISMO

    Cortinez y Cobanea

    Los argentinos Oscar Cortinez y Elisa Cobanea fueron los ganadores de los 10km Nike de Montevideo, que se realizó a través de la rambla y del parque Rodó de esa ciudad.

    VOLEIBOL

    Victoria de Vélez

    Por la 2ª fecha de la Liga Argentina, Obras (San Juan) derrotó a Regatas (San Nicolás) por 3 a 0 (25-23, 25-21 y 25-21) y Vélez a River por 3 a 2 (25-18, 17-25, 25-16, 22-25 y 16-14).

    AJEDREZ

    El Mundial FIDE

    Hoy comenzarán los octavos de final del campeonato mundial de ajedrez (FIDE), que se realiza en Moscú. La serie corresponderá a dos juegos (partido y revancha), con estos cruces: Anand v. Dreev; Topalov v. Shirov; Adams v. Svidler; Gelfand v. Aizmaparashvili; Morozevich v. Ponomariov; Ehlvest v. Bareev; Nikolic v. Lautier, e Ivanchuk v. Ye.

  • Finalizó empatada la segunda partida del match “Memorial Botwinnik” entre Garry Kasparov (con blancas, Siciliana, en 73 jugadas) y Vladimir Kramnik, en el Kremlin. La serie, igualada en un punto, continuará mañana.
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.