Toques varios

Automovilismo. Natación. Boxeo. Rugby. Basquetbol. Equitación. Voleibol. Pato.
(0)
16 de diciembre de 2001  

AUTOMOVILISMO

Premio para Schumacher

El alemán Michael Schumacher recibió el trofeo por su campeonato de Fórmula 1 en una ceremonia de gala organizada por la Federación Internacional de Automovilismo, en Mónaco. También recibió la distinción el escocés Richard Burns, ganador del Campeonato Mundial de Rally. En el mismo acto, Alex Zanardi, que perdió las dos piernas en un accidente en el CART, recibió un cálido aplauso al ponerse de pie sobre sus prótesis ortopédicas.

  • En la Fórmula Renault italiana, en Roma, Andrés Ríos largará hoy 4° en la primera carrera y 12° en la segunda; Martín Ponte lo hará 22° y 19°, respectivamente.
  • NATACION

    Récord en Bélgica

    El esloveno Peter Mankoc quebró el récord mundial en los 100 metros estilo combinado, en el Campeonato Europeo de pileta corta. Mankoc, de 23 años, que había ganado la medalla dorada en los 200 metros de la misma especialidad, finalizó su carrera eliminatoria con un tiempo de 52s63/100, 16/100 menos que la marca alcanzada el año último por el norteamericano Neil Walker.

    BOXEO

    Ganó Santillán

    El correntino Sergio “El Tigre” Santillán derrotó por puntos, en fallo unánime, a José “Monito” Sosa, y le arrebató el título argentino de la categoría supermosca. La pelea de desarrolló a 10 rounds en el Club Sportivo Recreativo Curuzú Cuatiá, de esa localidad correntina, ante 3000 espectadores.

  • Israel “Cachito” Pérez, ex campeón mundial amateur, consiguió su tercer KO consecutivo en igual número de peleas como profesional. En la FAB, derrotó en el primer round al rosarino Héctor Vásquez.
  • RUGBY

    Exito de los Pumas

    Los Pumas, divididos en dos equipos (rojo y azul), comenzaron con sendas victorias en el Seven de Carlos Paz, que se desarrolla en esa ciudad cordobesa. El conjunto rojo batió al seleccionado de Santa Fe con un cómodo 31 a 0, mientras que el azul superó a Entre Ríos por 14 a 7.

    BASQUETBOL

    En la NBA

    El regreso al triunfo de los Lakers sobre los Clippers (110 a 80) en el duelo de Los Angeles fue el resultado destacado de los encuentros disputados anteanoche. Además, Milwaukee batió a Philadelphia, 96 a 80; Washington a Nueva York, 96 a 80; Boston a Chicago, 107 a 101; Nueva Jersey a Miami, 95 a 86; Minnesota a Sacramento, 114 a 94; San Antonio a Phoenix, 105 a 93, y Utah a Portland, 93 a 85.

    EQUITACION

    Final del Nacional

    Hoy, a las 17, se hará la prueba final, un doble recorrido sobre 1,50m y 1,60m, por el Campeonato Nacional de Saltos en el Club Hípico Argentino. Actualmente encabeza las posiciones Lucas Werthein, con Vlaminck, que tiene 7,48 puntos en contra. Lo escolta Matías Albarracín, con Tamanaco Susurrando, que suma 12,90, y se ubica tercero Federico Castaing, con Gullit Shagal, con un total de 16. La entrada es libre y gratuita.

    VOLEIBOL

    Triunfo de Amigos

    Club de Amigos mantuvo el liderazgo de la Liga Nacional con una ajustada victoria ante Obras Sanitarias, de San Juan, por 3 y 2, en la quinta fecha del certamen disputada anteanoche. El resto de los resultados fueron los siguientes: Olympikus (Azul) 3 v. Koyote (Salta) 0; Vélez Sarsfield 3 v. Social Monteros (Tucumán) 1; Universidad de Buenos Aires 3 v. Rojas Scholem 0; Alianza (Jesús María) 2 v. River Plate 3, y Náutico Hacoaj 1 v. Regatas (San Nicolás) 3. Hoy se jugará la sexta fecha del certamen con estos encuentros: a las 18, Náutico Hacoaj v. Rojas Scholem; a las 20, Olympikus v. Social Monteros, Vélez Sarsfield v. Koyote, y Universidad de Buenos Aires v. Regatas; a las 20.30, Alianza v. Club de Amigos, y a las 21, Obras Sanitarias v. River Plate.

    PATO

    Las semifinales del Abierto

    Los Ranqueles, de Chascomús, que batió a Barrancas del Salado por 16 a 13, y Barracas al Sur (Avellaneda), que derrotó a El Pino por 16 a 11, jugarán la final del Campeónato Argentino Abierto de Pato. El encuentro decisivo se desarrollará el 22 del actual en Palermo.

    En la jornada de semifinales, que se jugó en Campo de Mayo, también hubo una exhibición de Pato femenino, en la que El Fogón superó a General Las Heras por 8 a 3.

    ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.