Toques varios

Basquetbol. Automovilismo. Rugby. Tenis. Golf. Atletismo. Gimnasia.
(0)
21 de diciembre de 2001  

BASQUETBOL

San Antonio es imparable

En otra fecha de la NBA, San Antonio Spurs (Tim Duncan, 26 puntos) logró su noveno triunfo seguido al superar a Portland Trail Blazers por 97 a 79, y sigue como líder de la División Medio Oeste. El resto: Washington 103 (Michael Jordan, 23) v. Atlanta 76, Boston 104 (Antoine Walker, 33) v. Cleveland 98, Charlotte 94 (Lee Nailon, 27) v. Philadelphia 85, Orlando 98 (Darrell Armstrong, 24) v. Utah 90, New Jersey 117 (Jason Kidd, 33) v. Minnesota 112 (en tiempo extra), Toronto 102 (Morris Peterson, 29) v. Indiana 90, Seattle 104 (Gary Payton, 27) v. Sacramento 92 y Golden State 101 (Antawn Jamison, 24) v. Detroit 88.

AUTOMOVILISMO

Ligato se anotó en el Grupo N

El argentino Marcos Ligato se inscribió en el Grupo N del Campeonato Mundial de rally de la próxima temporada. El piloto cordobés finalizó tercero, con un Mitsubishi Lancer del equipo italiano Top Run, en el Mundial de esta especialidad, en este año.

RUGBY

Los Pumas, al Seven de Chile

Para asistir al Seven de Chile, entre el 4 y 5 del mes próximo, fue designado este plantel de los Pumas: Matías Albina, Martín Gaitán, Santiago Gómez Cora, Juan Hernández, Fernando Higgs, Francisco Leonelli, José Núñez Piossek, Gustavo Piergentili, Santiago Sanz, Hernán Senillosa y Lucio López Fleming.

El torneo se disputará en la ciudad de Viña del Mar –reemplazó como sede a Punta del Este– y corresponde a la segunda escala del Circuito Mundial. Para jugar en Mar del Plata, entre el 11 y 12 de enero, podrían unirse al seleccionado Agustín Pichot, Felipe Contepomi e Ignacio Corleto, aunque sus presencias dependen si sus equipos del exterior se clasifican o no a los cuartos de final de la Conferencia de Europa.

  • Ayer se realizó la 9a fecha del certamen de Francia, con estos resultados: Castres 39 (un try de Fernández Lobbe) Montferrand 30, Bègles-Bordeaux 13 v. Perpignan 26, Pau 46 v. Narbonne 23 (tries de Ledesma y Corleto y 2 conversiones y 3 penales de Quesada), Stade Francais (1 gol, 2 drops y 6 penales de Domínguez) 36 v. Montauban 21 y Béziers 40 v. La Rochelle 37 (4 goles y 3 penales de Todeschini).
  • TENIS

    Argentinos en México

    La argentina María José Argeri, de 17 años, avanzó a los cuartos de final de la Yucatán Cup, torneo juvenil de la Federación Internacional que se disputa en Mérida, México, tras vencer a la húngara Zsuzsanna Babos por 6-4, 3-6 y 6-1. Al cierre de esta edición, por los octavos de final del torneo de caballeros, Brian Dabul, máximo preclasificado, se enfrentaba con el canadiense Frank Dancevic.

    GOLF

    Premio de la Asociación

    El aficionado Alberto Texier recibió el premio anual de la Asociación Argentina de Golf, en el marco de los festejos por el 75º aniversario de la entidad. La distinción reconoce a jugadores, dirigentes de clubes o aficionados o profesionales que hayan realizado una permanente contribución al golf argentino.

    ATLETISMO

    Falleció una ex campeona

    Julia Sánchez, de 71 años, ex atleta peruana, y ganadora de la medalla dorada de los 100 metros en los primeros Juegos Deportivos Panamericanos, realizados en 1951, en Buenos Aires, falleció ayer, en Lima.

  • La inscripción para la tradicional carrera de San Silvestre, que se correrá el 31 del actual en San Pablo, Brasil, sobre una distancia de 15 kilómetros, se cerró con un récord de 17.000 inscriptos.
  • GIMNASIA

    Dos casos de doping

    Las gimnastas rusas Alina Kabaeva e Irina Chaschina, vencedoras en el último Mundial de gimnasia rítmica, serían suspendidas por dos años tras dar positivo de furosemida, un diurético prohibido, durante los Juegos de la Buena Voluntad que se realizaron en Brisbane, Australia.

    ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.