Toques varios

Olimpismo. Rugby. Voleibol. Ajedrez. Automovilismo. Atletismo.
(0)
23 de diciembre de 2001  

OLIMPISMO

De paso por la Casa Blanca

Con el clásico sombrero texano, el presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, recibió en la puerta de la Casa Blanca la antorcha olímpica que simboliza a los Juegos de Invierno, que comenzarán el 8 de febrero próximo en Salt Lake City. Bush recibió la llama de manos de Elizabeth Anderson Howell, viuda de una de las víctimas fallecidas en el Pentágono, durante los atentados del 11 de septiembre último. Hoy la antorcha llegará a Nueva York, donde será recibida por el alcalde, Rudolph Giuliani.

RUGBY

El torneo inglés

Bristol, con Agustín Pichot y Felipe Contepomi, recibirá hoy a Northampton en a Zurich Premiership de Inglaterra. Ayer, por la nieve y el congelamiento del campo de juego, fueron suspendidos los partidos Sale v. Leeds y Newcastle v. Bath. El rosarino Octavio Bartolucci, de Leeds, no está jugando desde hace unas semanas por una lesión en el dedo gordo del pie izquierdo, y en estos días se decidirá si necesita una operación.

  • Se sorteó el fixture del certamen de la URBA, que arrancará el 6 de abril próximo. La primera fecha de la división superior tendrá estos partidos: por el Grupo A, San Fernando v. Gimnasia y Esgrima, Alumni v. Belgrano, SIC v. CUBA, Los Tilos v. Lomas, Atlético del Rosario v. San Luis y Olivos v. Pucará; por el Grupo B, Banco Nación v. San Martín, Hindú v. Hurling, Regatas v. Liceo Naval, CASI v. Newman, San Cirano v. Pueyrredón y La Plata v. Champagnat.
  • Este será el plantel de los All Blacks que jugará el 11y 12 del mes próximo el Seven de Mar del Plata: Eric Rush, Craig De Goldi, Chris Masoe, Tafai Ioasa, Damian Karauna, Jared Going, Orene Ai´i, Amasio Valence, Justin Wilson, Hayden Reid, Josh Blackie, Ross Martin, Jason Tiatia, Scott Waldrom, Alan Bunting y Anthony Koonwaiyou.
  • VOLEIBOL

    Doping en Italia

    La italiana Maurizia Cacciatori, una de las estrellas del voleibol italiano y jugadora de Bérgamo, reconoció que dio positivo de diuréticos, luego del control antidoping que se le efectuó tras el partido Bérgamo-Módena, por la Supercopa de Italia, disputado el 20 de octubre último.

    AJEDREZ

    Linares, con todo

    Los grandes maestros ucranios Ruslan Ponomariov y Vassily Ivanchuk, finalistas del Mundial de ajedrez (FIDE) que se realizará en Moscú el mes próximo, confirmaron su participación en el XIX Magistral Ciudad de Linares -el Wimbledon del ajedrez como lo llaman los expertos-, entre el 23 de febrero y el 10 de marzo de 2002.

    Junto a Ponomariov e Ivanchuk, estarán Garry Kasparov, Viswanathan Anand, Michael Adams, Alexei Shirov y la mayor estrella española, Francisco Vallejo. El certamen será categoría XX, una de las más altas de la historia del ajedrez, como consecuencia del nivel de fuerza de los siete maestros participantes.

    AUTOMOVILISMO

    Los Lauda

    El ex tricampeón mundial de Fórmula 1 Niki Lauda y su hijo, Mathias estarán sentados al volante de autos de carrera el año próximo. Niki hará tests para el equipo Jaguar de Fórmula 1, mientras que su hijo debutará en Fórmula 3 corriendo el campeonato español.

    "El mío es un regreso sólo para dar mi apoyo al desarrollo de algunos materiales del nuevo Jaguar que será próximamente presentado", declaró Niki Lauda, que está lejos de las pistas desde hace 16 años, cuando obtuvo su tercer título mundial con McLaren.

  • El Frente Polisario, un movimiento que lucha por la independencia del Sahara Occidental, autorizó para que el 4 del mes próximo el rally París-Dakar pueda atravesar ese territorio, actualmente anexado por Marruecos.
  • ATLETISMO

    Maratón polar

    Aventureros y deportistas de todo el mundo participarán el 8 del mes próximo en la primera maratón cuya meta será el Polo Sur, tras un trayecto de 42,195 kilómetros que recorrerán en esquíes, con temperaturas de entre 20 y 30 grados grados bajo cero. Hasta el momento se han inscripto 34 participantes de distintos países, entre ellos franceses, noruegos, estadounidenses y británicos.

  • El lanzador de jabalina Jan Zelezny, triple campeón mundial y tres veces medalla dorada en los Juegos Olímpicos de esta disciplina, fue elegido deportista del año de la República Checa, según la opinión de la prensa de ese país.
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.