Toques varios

Olimpismo. Natación. Yachting. Ciclismo. Atletismo.
(0)
26 de diciembre de 2001  

OLIMPISMO

La llama pasó por Nueva York

En su extenso camino hacia Salt Lake City, sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2002, la llama olímpica pasó por Nueva York. Cuando entró en la isla de Manhattan fue recibida por el alcalde Rudolph Giuliani, que efectuó un homenaje a las víctimas del atentado terrorista del 11 de septiembre último. Luego encendió un pebetero en el tradicional Rockefeller Center, donde la llama arderá hasta hoy, cuando continuará su recorrido hasta Salt Lake City; los Juegos se realizarán entre el 8 y el 24 de febrero próximo.

NATACION

En Córdoba

Entre el 5 y el 8 del mes próximo, se realizará en Córdoba el Campeonato Argentino de Natación, en la piscina olímpica del Jockey Club de esa ciudad. El torneo será, además, clasificatorio para el Sudamericano, que se realizará en marzo en Belém do Pará, Brasil. El certamen estará marcado por la ausencia de José Martín Meolans, que en esas fechas estará entrenándose en Sierra Nevada, España, con la mira en el Mundial de Moscú, en abril próximo.

YACHTING

El Mundial Cadet

El sábado próximo, a las 12, frente a Núñez, se disputará la regata preparatoria del Mundial de la Clase Cadet, reservado para tripulantes de hasta 17 años, que será organizado por el Club Universitario de Buenos Aires. El certamen empezará un día después, en el mismo horario, con dos pruebas, y culminará el 6 del mes próximo, con la participación de 45 embarcaciones. Informes por el 4703-4611.

  • La tradicional prueba Ocean Race (carrera de vela alrededor del mundo con escalas) continuará hoy, con la largada de la regata Sydney-Hobart, en la que enfrentarán las difíciles condiciones del mar de Tasmania. La Ocean Race comenzó en Southampton (Inglaterra), el 23 de septiembre último, y terminará en Kiel (Alemania), en junio.
  • El 5 del mes próximo, a las 12, se largará el tramo Olivos/Buenos Aires-Punta del Este, con el cual comenzará el Circuito Atlántico Sur 2002, fiscalizado por el Yacht Club Argentino, el Yacht Club Olivos, el Yacht Club Punta del Este y el Yacht Club Uruguayo. Además, sigue abierta la inscripción para la XX Regata Buenos Aires-Río de Janeiro, cuya salida está programada para el sábado 26 del mes próximo, a las 15. Informes al: 4314-0505.
  • CICLISMO

    Simon, ganador

    Edgardo Simon (Toledo) se impuso en el Memorial Facundo Michelli, que se corrió en 25 de Mayo, provincia de Buenos Aires. Entre las damas, la victoria fue de Graciela Martínez, y en juveniles ganó Maximiliano Richeze.

    ATLETISMO

    Confirmaciones para la San Silvestre

    Los ganadores de la maratón de Nueva York de este año, la keniana Margaret Oyako y el etíope Tesfaye Jifar, correrán la maratón de San Silvestre por las calles de San Pablo, el lunes próximo, según confirmaron los organizadores. Ya existen 17.000 preinscripciones para tomar parte de la tradicional prueba brasileña.

  • El británico Jonathan Edwards, plusmarquista mundial de salto triple (18,29m) y campeón olímpico y mundial, aseguró que evalúa la posibilidad de retirarse a fines de la temporada 2002. “Por primera vez en mi vida me he planteado dejarlo. Veo el atletismo como un folio en blanco y la palabra retirada escrita en él”, señaló Edwards, de 35 años. “Mi motivación no es la misma que en temporadas anteriores. La vocación ya no es tan fuerte”, agregó, aunque aseguró que quiere defender el título de campeón europeo en Munich, en agosto próximo.
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.