Toques varios

Basquetbol. Rally. Secretaria de deportes. Rugby. Polo. Basquetbol. Automovilismo. Voleibol. Ajedrez. Snowboard. Esquí alpino.
(0)
29 de diciembre de 2001  

BASQUETBOL

La peor noche de Jordan

La derrota de Washington Wizards ante Indiana Pacers por 108 a 81 marcó el peor partido de Michael Jordan en la NBA, ya que la superestrella sólo marcó 6 puntos, algo insólito en su carrera. En 866 partidos consecutivos, desde que registró 8 puntos contra Cleveland, el 22 de marzo de 1986, Jordan siempre terminó con una anotación de, al menos, 10 puntos. Otros resultados: Atlanta 100 v. Miami 96, Detroit 75 v. New Jersey 88, Phoenix 84 v. Boston 82, Portland 87 v. Utah 99, Seattle 101 v. Los Angeles 90 y Dallas 89 v. Chicago 74. En este último equipo, su ex pivote, Bill Cartwright, asumió como entrenador.

RALLY

El Dakar está en marcha

Con 318 competidores, se puso en marcha el XXIV Raid París-Dakar, la tradicional y exigente competencia que este año arrancó en la Plaza de los Héroes de Arras, al norte de Francia, ante miles de espectadores y con bajas temperaturas. La carrera durará 15 días, atravesará Francia, España, Marruecos y Mauritania y tendrá su culminación en Senegal, el 13 de enero, tras recorrer 9436 km.

SECRETARIA DE DEPORTES

Nuevas medidas

El secretario de deportes, Daniel Scioli, firmó los convenios para entregar 50 mil planes de empleo para trabajadores desocupados, de $ 200 cada uno, que beneficiarán a los clubes barriales de todo el país.

RUGBY

El torneo inglés

Hoy se disputará una nueva fecha de la Zurich Premiership, de Inglaterra, y los cotejos con argentinos son Bath v. Bristol (A. Pichot y F. Contepomi) y Gloucester (D. Albanese) v. Newcastle.

  • F. Morel (CASI) y F. Turnes (Banco Nación) fueron elegidos como entrenadores del seleccionado de mayores de Buenos Aires, en reemplazo de la pareja Fernández-Méndez. Al frente del combinado Buenos Aires A (la segunda formación) estarán A. Conti (SIC) y J. Araujo Müller (CASI). Los técnicos designaron 55 rugbiers, que en febrero iniciará la preparación para el Argentino, en marzo.
  • POLO

    En Uruguay

    Con la participación de cuatro equipos de entre 9 y 12 goles de handicap formados por mayoría de jugadores argentinos y uruguayos, comenzó en el Medellín Polo Club el torneo Apertura Piaget, primer certamen de la temporada internacional de Punta del Este. En la jornada inaugural, Airiños le ganó 5 a 1 a Medellín y Coronado y Athens igualaron 4 a 4.

    BASQUETBOL

    Sorteo mundial

    El sorteo del XIV Mundial de mayores, que se jugará entre el 29 de agosto y el 8 de setiuembre de 2002, en Indianápolis, se realizará el 5 de febrero próximo en esa ciudad norteamericana.

    AUTOMOVILISMO

    Frentzen, aún no

    Pese a los insistentes rumores que ya dan por hecha la incorporación del alemán Heinz-Harald Frentzen al equipo Arrows de Fórmula 1, el propio piloto confirmó que aún no firmó ningún contrato.

    VOLEIBOL

    Vuelve Velasco

    El argentino Julio Velasco, ex técnico de los seleccionados italianos masculino y femenino, volverá a dirigir tras un paréntesis durante el cual trabajó como dirigente en los clubes Lazio e Inter. Velasco conducirá a la República Checa en el mundial que se jugará en nuestro país el año próximo.

  • El seleccionado masculino viajará el próximo viernes a Cuba para jugar una serie de amistosos ante el combinado B de ese país. El equipo estará integrado por: Efrón, Andreu, Torcello, Bidagain, González, Scholtiz, Soldi, Creus, Porporato, Meana, Darraidou, Domínguez y Chávez.
  • AJEDREZ

    Ganó Torre

    El Círculo Torre Blanca venció al Club Argentino por 27,5 a 17,5 en un match de 45 tableros, realizado en esta última entidad. En los primeros tableros, Sorín (TB) batió a Spangenberg, e hicieron tablas Zarnicki-Tempone y Felgaer-Rubinetti.

    SNOWBOARD

    Fallecimiento

    Un joven alemán de 19 años falleció en los Alpes austríacos al ser arrasado por un alud de nieve mientras practicaba snowboard en la región de Unken, en el estado de Salzburgo. El deportista precipitó él mismo la avalancha de la que fue víctima, al salirse de pista a unos 1600m .

    ESQUI ALPINO

    Copa mundial

    La suiza Lilian Kummer se adjudicó el gigante de Lienz, Austria, con lo que logró su primera victoria en la Copa Mundial. La vencedora empleó 2m12s6/100 y fue escoltada por la italiana Karen Putzer, a 3/100, mientras que terceras finalizaron las suecas Ylva Nowen y Anja Paerson.

    ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.