Toques varios

La XX regata Buenos Aires-Rio de Janeiro. Automovilismo. NBA. Tenis. Atletismo. Olimpismo.
(0)
30 de enero de 2002  

LA XX REGATA BUENOS AIRES-RIO DE JANEIRO

Fortuna II, en la vanguardia

Fortuna II, de la Armada Argentina, continúa en la vanguardia de la XX Regata Buenos Aires-Río de Janeiro. El velero conducido por Marcelo Goyenechea se encuentra a 750 millas náuticas (unos 1380 kilómetros) de la meta. Segundo está Marlin Petrobas y tercero, Utopía.

  • Mañana, a las 12, se largará la IV Regata Olivos-Buceo-Piriápolis, organizada por el Centro de Graduados del Liceo Naval Militar, el Club Náutico Olivos, el Yacht Club Olivos, el CUBA, el Yacht Club Centro Naval, el Círculo de Pilotos de Yates y el Yacht Club Uruguayo.
  • AUTOMOVILISMO

    Tuero, sí al TC

    Esteban Tuero confirmó su participación en el Campeonato de Turismo Carretera. El ex piloto del equipo Minardi de la F. 1 debutará en la fecha inaugural, que se realizará el 10 del mes próximo en el autódromo Rubén Luis Di Palma, de Mar de Ajo. Tuero conducirá un Ford Falcon del conjunto de Walter Alifraco. Asimismo, Miguel Angel Etchegaray descartó su presencia en dicha competencia.

    NBA

    Triunfo de Utah

    Los Jazz de Utah aprovecharon la ausencia del pivote de los Miami Heat Alonzo Mourning y, en Salt Lake City, se impusieron a los oriundos de Florida por un contundente 101 a 89.

  • "Todavía no me he decidido", manifestó Kobe Bryant, al referirse a la prolongación del contrato que lo vincularía con Los Angeles Lakers durante tres años más y por el cual percibiría nada menos que US$ 54.800.000.
  • TENIS

    Saretta, por Guga

    Flavio Saretta, N° 112 del ranking mundial, fue escogido como el reemplazante de Gustavo Kuerten (N° 2) para el enfrentamiento Brasil-República Checa, por la 1a fecha del Grupo Mundial de la Copa Davis, que se disputará entre el 8 y el 10 del mes próximo en una superficie sintética de Ostrava. Saretta estará acompañado por el zurdo Fernando Meligeni (68); André Sá (92), y Alexandre Simoni (97).

  • Roger Federer, el segundo favorito del Torneo de Milán (381.000 dólares en premios; ATP Tour), superó al austríaco Stefan Koubek por 7-6 (7-2) y 6-3. En los octavos de final, el oponente de Federer, defensor del título, será el ruso Nikolay Davidenko, vencedor del brasileño Meligeni. En otro de los partidos por la primera jornada, André Sá dejó en el camino al italiano Cristiano Caratti por 3-6, 6-3 y 6-4.
  • ATLETISMO

    Meier, suspendido

    El Tribunal Internacional de Arbitraje Deportivo suspendió durante cuatro meses al suizo Roland Meier por haber dado positivo de EPO (eritropoietina) el 18 de abril de 2001. Además, dicha institución exculpó al danés Bo Hamburger -también se le detectó EPO, pero el 19 de abril último-, a raíz de las diferencias existentes entre el análisis y la contraprueba.

  • Según Michael Khmel, el entrenador del equipo nacional de Australia, Cathy Freeman, medalla dorada de los 400 metros en los Juegos de Sydney 2000, "ya se encuentra preparada para realizar un retorno espectacular". Tras una temporada de descanso, Freeman reanudó las prácticas en noviembre último y prevé regresar el 7 de marzo próximo, en una carrera del Gran Prix IAAF II.
  • OLIMPISMO

    Alto el fuego

    El ministro griego de Relaciones Exteriores, Yorgos Papandreu, anunció que su país lanzará una campaña para pedir una tregua olímpica (en la actualidad existen 45 focos de conflicto en el Planeta) durante los 16 días de los Juegos de Atenas 2004. La misiva ya obtuvo el apoyo del secretario de las ONU, Kofi Annan; del Papa Juan Pablo II; del ministro israelí Simon Peres, y de Nabi Shaat, el encargado palestino de las negociaciones de paz en Medio Oriente. China, anfitrión de 2008, también accedería.

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?