Toques varios

Premiación. Voleibol. Rugby. Polo. Windsurf. Tenis. Pelota. Triatlón. Ajedrez. Motociclismo.
(0)
7 de mayo de 2003  

PREMIACION

Mariela Antoniska, brillante como el oro

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires premió con el Jorge Newbery de Oro, reconocimiento para el mejor deportista de 2002, a Mariela Antoniska, arquera del seleccionado de hockey. Andrés D’alessandro recibió el galardón plateado. Otros distinguidos fueron Hugo Conte, David Nalbandian y Adolfo Cambiaso.

VOLEIBOL

Se define la liga italiana

La prestigosa liga italiana ingresará hoy en su instancia decisiva, con el primer choque de la serie final (se realiza al mejor de cinco) entre Kerakoll Modena (integra el plantel el atacante argentino Santiago Darraidou) y Sisley Treviso. El segundo cotejo se disputará el sábado próximo. En las semifinales, Modena eliminó a Macerata y Treviso dejó en el camino a Asystel Milano (de Marcos Milinkovic).

RUGBY

Los rivales del Sub 21

El seleccionado argentino de menores de 21 años debutará ante Canadá, el 13 del mes próximo, en la Copa del Mundo de la categoría, a disputarse en la región de Oxfordshire, Inglaterra. El segundo compromiso será cuatro días después frente a Gales y en el cierre de la rueda clasificatoria, el combinado de nuestro país se medirá con Irlanda.

  • El cordobés Ramiro Pez -integrante del seleccionado italiano- le puso fin a su vínculo con el Rotherham, de la segunda división de Inglaterra, y acordó su incorporación a Leicester.
  • POLO

    Campeones en el Jockey

    Sol de Agosto se adjudicó el Abierto del Jockey Club de San Isidro, por la Copa Alfredo Lalor, al vencer en la final a La Felicitas II por 10 a 9, mientras que el handicap fue para La Picaza, que derrotó a El Triángulo por 8 a 6. Los campeones formaron así: Sol de Agosto, M. Fernández Llanos, 0; M. de Narváez, 6; M. González, 7, y F. de Narváez (h.), 8. La Picaza: C. Reyes Terrabusi, 2; F. Pieres, 6; P. Mac Donough, 8, y A. Willingotn, 6.

    WINDSURF

    El Campeonato Europeo

    Gonzalo Costa Hoevel marcha segundo en laclasificación general del Campeonato Europeo. La competencia, que se desarrolla en la localidad francesa de Douarnenez, tiene como líder al australiano Steve Allen (Campeón de la Copa de Europa 2002), con 13 unidades, dos menos que Hoevel; tercero se encuentra el local Antoine Albeau (subcampeón mundial 2002) con 16 puntos.

    TENIS

    El Circuito Satélite

    Cristian Villagrán, Juan Pablo Brzezicki y Antonio Pastorino ganaron en la presentación de la segunda etapa del Circuito Satélite BNP Paribas Argentina, que reparte 25.000 dólares en premios y puntos para la ATP. La segunda semana de la competencia se desarrolla en las canchas de polvo de ladrillo del club Gimnasia y Esgrima. Villagrán, vencedor de la primera etapa y líder del Satélite, eliminó al brasileño Felipe Lemos por 6-0 y 6-4. Brzezicki (2° favorito) superó al chileno Alexis Araya por 6-3 y 6-3, y Pastorino eliminó a Damián Patriarca por 6-0, 3-0 y abandono. Otros resultados: Juan Martín Aranguren batió al brasileño Rodrigo Ribeiro por 6-4 y 6-1; Alejandro Fabbri, al chileno Paul Capdeville por 5-7, 7-3 y 6-4, y Agustín Tarantino, al brasileño, Diogo Cruz por 6-0 y 6-4.

    PELOTA

    Progresista, bicampeón

    Progresista (Avellaneda) se adjudicó por segundo año consecutivo la Copa Iniciación de primera A, al vencer en la final a Santos Lugares (Gabriel Villegas y Luis Cimadamore) por 25-14 y 25-24. La pareja campeona la conformaron Adrián Pelloni y Jorge Villegas.

    TRIATLON

    Galíndez festejó en Brasil

    El cordobés Oscar Galíndez se impuso la 2ª etapa del Trofeo Brasil, efectuado en la playa de Niteroi, cercana a Río de Janeiro. El tiempo de Galíndez fue de 1h58m51s. En la misma prueba, Ezequiel Morales terminó en la quinta colocación, mientras que María Soledad Omar no pudo concluir el trayecto pues su bicicleta sufrió un desperfecto cuando iba en la tercera plaza.

    AJEDREZ

    Abierto en Villa María

    Con la participación de los grandes maestros Sergio Slipak, Carlos García Palermo y Ariel Sorín y los maestros Sergio Giardelli, Guillermo Soppe, Jorge Szmetan y Martín Labollita, entre otros, comenzará el sábado próximo en el Club Sarmiento de Villa María, Córdoba, el primer torneo abierto de la entidad, que será conducido por el árbitro internacional Blas Pingas.

    MOTOCICLISMO

    Cambió la fecha del debut

    El retraso en la entrega de los motores obligó a que el estreno de la World Series Light se postergara para el 8 del mes proximo, en la ciudad española de Albacete. En dicho campeonato actuará el argentino Juan Cruz Alvarez, con el equipo Reyco Motorsport.

    ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.