Toques varios

Boxeo. Basquetbol. Golf. Automovilismo. Voleibol. Motociclismo. Atletismo.
(0)
8 de mayo de 2003  

BOXEO

Velazco y su último ensayo exigente

Héctor Velazco, que pasado mañana se medirá en el Luna Park con el húngaro András Gálfi por el título mundial mediano (OMB), realizó ayer su último entrenamiento exigente en el gimnasio de la FAB. Mañana, en el estadio de la calle Bouchard, se hará el pesaje oficial, con ingreso libre para el público.

BASQUETBOL

Kings y Pistons, adelante

Sacramento Kings y Detroit Pistons comenzaron con triunfos sus respectivas series en las semifinales de conferencia de la NBA. Sacramento consiguió un cómodo triunfo como visitante ante Dallas Mavericks, por 124-113, mientras que los Pistons sufrieron un poco más para superar en su cancha a Philadelphia Sixers, por 98-87.

  • Estos fueron los resultados de los segundos encuentros de los playoffs de la reclasificación de la Liga Nacional: Pico FC batió a Quilmes, de Mar del Plata, por 89-82 (la serie está 1 a 1); Gimnasia, de Comodoro Rivadavia, gana la serie 2 a 0 después de superar a Peñarol, de Mar del Plata, por 103-86, y Obras Sanitarias cayó como local ante Libertad, de Sunchales, por 82-69 (1 a 1). Anoche jugaban Ben Hur, de Rafaela y Belgrano, de San Nicolás (los santafecinos ganan 1 a 0).
  • Por la zona Permanencia, Regatas, de San Nicolás, venció a Andino, de La Rioja, por 86-71 (gana la serie 2 a 0), mientras que Ferro Carril Oeste cayó en Caballito ante Estudiantes, de Bahía Blanca, por 98-86 (1 a 1).

    GOLF

    La defensa de Cabrera

    Angel Cabrera comenzará a defender a partir de hoy su único título en territorio europeo. El cordobés estará en The Vere Belfry, en Coldfield, Inglaterra, para disputar el Abierto Internacional Benson & Hedges, que repartirá 1.574.000 euros, e intentará convertirse en el primer jugador que logra dos títulos consecutivos en este certamen. También participarán Eduardo Romero, Ricardo González, Jorge Berendt y Gustavo Rojas.

    En el resto del mundo también habrá muchos argentinos buscando un título en diferentes circuitos: en Charlotte, Carolina del Norte, José Cóceres jugará el Wachovia Championship, del PGA Tour; César Monasterio, Sebastián Fernández, Juan Pablo Abbate y Daniel Vancsik, lo harán en Tessali, Italia, en el Metaponto Open, del Challenge Tour europeo, mientras que en México, serán 11 (Rafael Gómez, Daniel Barbetti, Julio Zapata, Rodolfo González, Miguel Fernández, Miguel Guzmán, Andrés Romero, Mauricio Molina, Ramiro Goti, Eduardo Argiró y Hernán Rey) los que intervengan en el Guadalajara Classic, del Tour Canadiense.

    AUTOMOVILISMO

    Sólo un apercibimiento

    Marcos Di Palma y Omar Martínez tuvieron éxito en su pedido al Comité de Apelaciones de la ACTC y sólo recibirán un apercibimiento por los incidentes protagonizados por ambos en la competencia de TC que se disputó en La Plata. El 15 de abril último, Di Palma había sido sancionado por una fecha por las declaraciones que realizó contra Martínez tras la carrera, mientras que el entrerriano fue castigado de la misma forma por bajarse de su auto, con la competencia en desarrollo, para intentar agredir a Marquitos. Este es el tercer apercibimiento que recibe el piloto de Arrecifes.

    VOLEIBOL

    La final italiana

    Kerakoll Modena (el jugador argentino Santiago Darraidou no ingresó) batió, como local, a Sisley Treviso por 3 a 1 (25-23, 23-25, 25-23 y 25-19) en el primer encuentro de la serie final (al mejor de cinco) de la liga italiana. El segundo encuentro se disputará pasado mañana.

    MOTOCICLISMO

    Porto piensa en Santa Fe

    Mientras se prepara para tercera fecha del Campeonato Mundial de Motociclismo, que se disputará el domingo próximo en España, el santafecino Sebastián Porto se refirió a la situación de sus comprovincianos, afectados por las inundaciones: "La solidaridad es muy fuerte y todo lo que se hace no es suficiente para reparar los daños. El aluvión de agua llegó durante la noche. Es una verdadera tragedia para mi provincia. Voy a correr este fin de semana para lograr el mejor puesto posible, porque quisiera llevar algo de alegría a la gente de Santa Fe".

    ATLETISMO

    Doping de Meyer

    La plusmarquista sudafricana de media maratón, Elana Meyer, fue suspendida para todas las competencias por la federación de su país al dar positivo de cafeína en un control antidoping realizado el 2 de febrero último, en Bali, Indonesia.

    Meyer disputó en esa oportunidad una carrera de 10.000 metros en la que finalizó tercera. "El día de la prueba tomé una taza de café en el hotel", explicó la atleta, que se recupera de una lesión en el tendón de Aquiles.

    ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.