Toques varios

Automovilismo. Ciclismo. Rugby. Voleibol. Yachting. Boxeo. Doping. Remo. Motociclismo.
(0)
21 de mayo de 2003  

AUTOMOVILISMO

El nuevo McLaren, la esperanza plateada

McLaren-Mercedes mostró el modelo MP4/18, que debutará el 15 del mes próximo en Canadá. Hoy será probado en Paul Ricard, Francia, por Alex Wurz. Ron Dennis, titular del team, admitió que le ofreció a David Coulthard la renovación del contrato –vence en diciembre–, aunque le rebajará los ingresos (US$ 8.000.000 anuales), ya que el piloto prioritario será Kimi Raikkonen.

CICLISMO

El Giro de Italia

El noruego Kurt Asle Arvensen se adjudicó la 10a etapa del Giro de Italia, en la que el italiano Gilberto Simoni llegó tercero y conquistó la casaca rosa de líder de la clasificación general, con un acumulativo de 46h25m55s (relegó a Stefano Garzelli por sólo dos segundos). Arvensen se impuso sobre un recorrido de 202 kilómetros entre Montecatini y Faenza, con un tiempo de 5h24m23s (38,040km/h de promedio).

POLO

Semifinalistas en Londres

El torneo Príncipe de Gales, en Londres, para equipos de hasta 22 goles y uno de los que abre la temporada inglesa, tiene sus semifinalistas que se cruzarán así mañana: FCT (Ernesto Trotz) v. Milarville (Silvestre Donovan y Julio Zavaleta) y La Margarita (Martín Vidou y Juan Ruiz Guiñazú) v. Buzzee Bees. Quedó eliminado Azurra (Marcos Heguy y Alejandro Díaz Alberdi).

  • Oaklands (Gonzalo Pieres -h-) venció a Careyes por 8-3 y con dos triunfos y una caída quedó a un paso de la clasificación para las semifinales del trofeo Imperio de la India. Además, Foxcote le ganó por 8-7 a Buffalos (Ignacio González).
  • RUGBY

    El Seis Naciones, de noche

    Los organizadores del Seis Naciones, el torneo más antiguo del mundo, decidieron –presión de la TV mediante– modificar una de sus tan especiales tradiciones y aceptaron que el cotejo entre Francia e Inglaterra, por la 5a y última fecha del certamen (el 27 de marzo próximo) se realice por la noche. El kick-off en el Stade de France se hará, por primera vez en más de cien años, a las 21. El resto de los partidos se efectuarán todos por la tarde.

  • En el primer turno de las semifinales de Italia, Viadana venció a Benetton Treviso por 28-26 y Petrarca Padova cayó ante Calvisano por 16-13. El próximo fin de semana serán los desquites.
  • En San Francisco, Estados Unidos, rival de los Pumas en el Panamericano (en agosto), goleó a Japón por 69-27 en la inaguración de la Super Power Cup.
  • VOLEIBOL

    La Liga Metropolitana

    Estos fueron los resultados de la 3a fecha de la División de Honor de la Liga Metropolitana de caballeros: Universitario de La Plata 3 v. Ferro 2, UBA 3 v. Náutico Hacoaj 1, Boca 1 v. Club de Amigos 3, Vélez 3 v. Gimnasia 0, Banco Galicia1 v. River 3. Club de Amigos, Gimnasia, Hacoaj y Vélez, con tres unidades, comparten la primera colocación.

    YACHTING

    El Europeo de Mistral

    Martín Benítez finalizó 9° en la Flota Dorada del Campeonato Europeo de la Clase Mistral, disputado en Mondello, Italia. Catalina Walther obtuvo el 41er puesto entre las damas. El próximo certamen para Benítez y Walther será el Spa Regatta (Medemblik, Holanda), donde también participará Marcos Galván, el N° 1 del ranking nacional en tablas a vela, y la tripulación de Tornado Santiago Lange-Carlos Espínola.

    BOXEO

    Rocky vuelve a escena

    El cordobés Diego Rocky Giménez combatirá con el pampeano Javier Blanco, en lo que será el choque principal de la reunión a efectuarse en el Club Ciclista Juninense, el 30 del actual. Dicha actividad en la ciudad de Junín contempla cuatro enfrentamientos preliminares.

    DOPING

    Datos preocupantes

    El número de casos de doping en China aumentó notablemente, según reconoció un vocero de la Oficina Antidopaje de la Adminstración deportiva estatal, Shi Kangcheng. Tras un total de 4652 controles de orina y 358 de sangre, 34 deportistas dieron positivo, lo que contrasta con las cifras de un año antes. En 2001 hubo más controles (5121), pero sólo 23 tests positivos.

    REMO

    Hacia Munich y Milán

    La delegación nacional que competirá en la Copa del Mundo de Milán, desde el 29 del actual, y en la Copa del Mundo de Munich, a partir del 20 del mes próximo, estará dirigida por Ricardo Ibarra y Marcelo Tuetto y sus integrantes serán: Santiago Fernández (single); Marcos Morales-Walter Naneder (dos largos sin timonel); Ulf Lienhard-Sebastián Massa y Diego Wehrendt-José Czcy (doble par ligero), y Lienhard- Massa-Wehrendt-Czcy (cuádruple par ligero).

    MOTOCICLISMO

    Desafío en Inglaterra

    David Paredes y Walter Córdoba (en la Clase Junior y con sendas Suzuki 600) participarán por tercera vez, el 4 del mes venidero, en la carrera de la Isla de Man, clásica prueba que se desarrolla por rutas de Inglaterra (sobre un circuito de 60km).

    ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.