Toques varios

Maratón. Tenis. Boxeo. Handball. Windsurf. Polo. Basquetbol. Ciclismo. Atletismo. Tenis de mesa. Rugby. Automovilismo. Equitación: ganó Dircie. Voleibol: Brasil arrancó bien.
(0)
26 de mayo de 2003  

MARATON

Chebet celebró en Viena

El keniano Joseph Chebet ganó la 20a Maratón de Viena, Austria, con un tiempo de 2h14m49s, en una competencia que contó con la participación de 25.000 corredores de todo el mundo. En mujeres, se impuso la italiana Lucilla Andreuchi, con un registro de 2h35m32s.

TENIS

Triunfo de Villagrán

Cristian Villagrán ganó el Masters del Circuito Satélite BNP Paribas Argentina I (25.000 dólares), en el Club Gimnasia y Esgrima de Rosario, al vencer a Antonio Pastorino por 6-4 y 6-2. Villagrán sumará 34 puntos para el Ranking de Entradas de la ATP y avanzará desde el puesto 339° al 263°, aproximadamente.

BOXEO

Rápido KO de Garay

El invicto Hugo Garay superó por KO, en 45 segundos, a Héctor Sotelo, en un choque efectuado en Montevideo. Garay se había consagrado campeón argentino semipesado en el pesaje, el viernes último, luego de que Sotelo se pasara del límite de la categoría.

  • El pesado argentino Lisandro Díaz, radicado en los Estados Unidos, noqueó en el segundo round al norteamericano Dennis Weaver, en California. Díaz, pupilo de Amílcar Brusa, elevó su récord a 7 triunfos (6 KO), 3 derrotas y un empate.
  • HANDBALL

    SAG Lomas no afloja

    SAG Lomas obtuvo su sexto triunfo en igual cantidad de partidos al derrotar como visitante a Estudiantes de La Plata por 23 a 21, y se mantiene como puntero de la Liga de Honor de caballeros de handball. Los otros resultados: A. A. Quilmes 29 v. River 22, Colegio Ward 27 v. SAG Polvorines 23, Escuela Manuel Dorrego 27 v. Argentinos Juniors 23, Ferro Carril Oeste 25 v. SAG Ballester 25, Ferro de Merlo 38 v. SEDALO 34, e INEF 19 v. Nuestra Señora de Luján 21.

    WINDSURF

    Galván se destacó

    En Medemblick, Holanda, Marcos Galván culminó tercero en la etapa final de SPA regata, y fue segundo en la general, detrás del neozelandés Tobin. El argentino Martín Benítez se impuso en la última regata y fue 16°. En damas, Catalina Walther finalizó 22a.

    POLO

    Campeón en Inglaterra

    Buzzee Bees, con cuatro polistas ingleses, superó 11 a 10 en suplementario a FCT, que tuvo al argentino Ernesto Trotz, y ganó el torneo Príncipe de Gales, en Londres.

  • Cadenza (S. Garrós) v. Groeninghe jugarán hoy la final del torneo Escudo del Imperio Indio, en Inglaterra. La definición de la subsidiaria será entre Foxcote v. Oaklands (G. Pieres –h.–).
  • En Warwickshire, un equipo de la Universidad del Salvador –P. Mac Donough (8), J. Donovan (6), J. Buchanan (3) y F. Posse (2)– cayó frente a uno de The Schools and University Polo Association por 10 a 9.
  • BASQUETBOL

    Cambio de sede

    La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) retiró la organización del Mundial Junior a Malasia por los riesgos de la neumonía atípica. El torneo lo organizará Salónica, Grecia, entre el 10 y el 20 de julio próximo.

    CICLISMO

    Etapa para González

    El español Aitor González ganó la 15a etapa del Giro de de Italia (45km de Merano a Bolzano). El italiano Gilberto Simoni, que fue séptimo, amplió su ventaja en la general: supera por 1m58 a su compatriota Stefano Garzelli.

    ATLETISMO

    Brilló Chiaraviglio

    En el torneo Centenario del Club Provincial de Rosario, realizado en el estadio Jorge Newbery de esa ciudad, el garrochista Germán Chiaraviglio marcó 5m11 y logró el récord argentino y sudamericano de menores (el registro lo tenía el chileno José Nava con 5m10), el nacional de juveniles, y la tercera marca argentina en la historia de mayores.

    TENIS DE MESA

    Comienza el Apertura

    Alvear Club A v. Escuela Cangallo abrirán hoy el torneo Apertura de equipos de primera división de la Federación de tenis de mesa de Buenos Aires. Mañana completarán la primera fecha Country Club de Banfield v. River Plate B.

    RUGBY

    Exito de los Barbarians

    Sin Agustín Pichot, lesionado, y con Felipe Contepomi entre los suplentes (no ingresó), el combinado Barbarians superó a Inglaterra por 49-36, en un match disputado en Twickenham. Los ganadores anotaron siete tries, mediante Castaignède, Califano, Robinson, Bell, Ibáñez, Reihana y Tournaire.

    AUTOMOVILISMO

    Victoria argentina

    Los argentinos Carlos Sielecki y Juan Hervas ganaron las Mil Millas 2003 disputadas en Brescia, Italia, con una Bugatti T23 modelo Brescia, al superar por amplio margen a los locales Vesco-Vesco (Fiat 508 S Coppa d’Oro).

    Equitación: ganó Dircie

    Hugo Dircie triunfó, con 9 de Oro Principito, en el Premio 59 Aniversario Club Hípico y de Golf City Bell. En el desempate a 1,50m superó por 1s a Luis Vaira (Gina). Tercero fue Ricardo Kierkegaard (Pedro Z), seguido por Martín Dopazo (El Capricho Volcel), con el mejor tiempo, pero un derribo.

    Voleibol: Brasil arrancó bien

    El campeón, Brasil, comenzó con éxito la defensa del título de la Liga Mundial al batir a Alemania por 3-0 y 3-1, en San Pablo, en el saldo de la fecha del fin de semana. Italia le ganó a Portugal por un doble 3 a 0 y Rusia a Venezuela por 3-1 y 3-0.

    ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.