Toques varios

Ciclismo. Hockey sobre césped. Atletismo. Yachting. Rugby. Boxeo. Tenis. Golf. Motociclismo.
(0)
30 de mayo de 2003  

CICLISMO

La pasión del Giro de Italia atraviesa montañas

El local Darío Frigo, del equipo Fassa Bortolo, ganó ayer la 18ª etapa del Giro de Italia, sobre 174 kilómetros entre Vicoforte y Chianale (noroeste).

Su compatriota Gilberto Simoni (Saeco), segundo en este tramo, continúa con la casaca rosa de líder, a tres días del final de la competencia.

HOCKEY SOBRE CESPED

Triunfo de Quilmes

Con tantos de Juan Tubio (2) y Ezequiel Guede, Quilmes se impuso por 3-1 como visitante frente a Banco Provincia (Leonardo Deambrosi) en un partido que había quedado pendiente de la 2da fecha del Metropolitano de varones. Así, San Fernando se mantiene como único puntero, con 16 puntos.

  • Quedaron confirmados dos de los cuatro test match entre Las Leonas y el seleccionado de los Estados Unidos. Uno de ellos será el 14 del mes próximo, a las 18, en el Jockey Club de Rosario; el otro será al día siguiente, a las 15.30, en el mismo escenario.
  • ATLETISMO

    El Nacional de Mayores

    Mañana, desde las 9.45 y hasta las 17.15, la Asociación Rosarina de Atletismo realizará la jornada de apertura del 83er Nacional de Mayores con más de 400 atletas de todas las regiones del país. Las competencias de pista y campo serán en el Estadio Municipal Jorge Newbery, en el Parque Independencia.

  • Mañana, a las 10, se realizará en la Costanera Sur el Segundo Maratón Solidario, que organiza la cadena deportiva Dexter Shops, junto con los clubes Boca y River. La carrera comenzará en la intersección de las avenidas Costanera Sur y Córdoba y tendrá un recorrido de 8 km. La inscripción se realizará con la donación de un alimento no perecedero que ayudará a La Fundación Social por el Bienestar de la Gente.
  • YACHTING

    Corbeta Patagón

    Mañana, a las 13, frente a la Dársena Norte del puerto de Buenos Aires, comenzará el torneo Corbeta Patagón, organizado por el Yacht Club Argentino para embarcaciones de las clases Grumete, 29er, 470, 420, Laser (Standard, Radial y 4.7) y Europa. El certamen continuará pasado mañana y el fin de semana próximo, a las 12.

    RUGBY

    Lobbe volvió a jugar

    A casi tres meses de la operación de ligamentos en la rodilla derecha, Ignacio Fernández Lobbe volvió a jugar anteayer. El Puma actuó 54 minutos para Castres (un rato de octavo y como segunda línea) en el éxito ante Mont-de-Marsan por 54-20. "Estoy muy contento porque me sentí muy bien" comentó Fernández Lobbe desde Francia.

  • En Bordeaux, Stade Francais (con Corleto y Domínguez como titulares) se medirá hoy con Biarritz, en la primera semifinal del campeonato francés.
  • La distensión de ligamentos en el tobillo izquierdo también marginará a Agustín Pichot del tercer cotejo de los Barbarians, mañana frente a Gales.
  • BOXEO

    Narváez-Morales

    Están a la venta las entradas para la pelea en la que el chubutense Omar Narváez defenderá el título mosca OMB el 7 del mes próximo, en el Luna Park, ante el mexicano Everardo Morales. Los precios de los boletos, todos con butaca y que se expenden de 10 a 20 en el estadio, oscilan entre los 12 y los 90 pesos. Además, Mariano Carrera volverá a protagonizar el combate de semifondo, ante el salteño Javier Mamaní, por la corona OMB latina de los medianos.

    TENIS

    Por los challengers

    Hoy, en Ljubljana, Eslovenia (25.000 euros), Ignacio González King jugará por los cuartos de final con el español Rubén Ramírez Hidalgo, mientras que en el challenger de Turín (25.000 euros), Martín Vassallo Argüello se medirá con el suizo George Bastl, por la segunda rueda.

    GOLF

    El Chino y Carbonetti

    Los argentinos Vicente Chino Fernández y Luis Piri Carbonetti participarán desde hoy en el Music City Championship (válido para el Champions Tour), en Nashville, Tennessee; el certamen repartirá 1.400.000 dólares en premios.

  • Fabián Montovia, con 65 golpes, se ubicó segundo, a uno de la punta, en la primera vuelta del Huntsville Classic, del Hooters Tour norteamericano. José Buezas hizo 71, y está 29°, mientras que Claudio Machado arrancó con 75 y aparece 59°.
  • En Kamloops, Canadá, el argentino Julián Cabello se ubica 36°, con 223 golpes, cuando resta una jornada de la Escuela clasificatoria de primavera en el Tour Canadiense. Se clasificarán los primeros 15 scores.
  • MOTOCICLISMO

    Se mató Jefferies

    En un accidente que se produjo en los ensayos del Tourist Trophy 2003, en la Isla de Man, murió David Jefferies –múltiple campeón de esta competencia– al perder el control de su moto en una curva. Además se encuentra en grave estado Jim Moodie, otro ganador de la tradicional prueba, que se realiza desde 1904. Los pilotos argentinos Walter Córdoba y David Paredes sólo dieron una vuelta debido a la suspensión de la actividad.

    ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.