Toques varios

Boxeo. Yachting. Básquetbol. Ciclismo. Tenis. Ajedrez. Motonáutica. Automovilismo. Gimnasia rítmica.
(0)
26 de abril de 2004  

BOXEO

Klitschko salvó el honor de la familia

Una semana después de que su hermano Wladimir fue noqueado por Lamon Brewster, el ucranio Vitali Klitschko salvó el honor de la familia: venció por KO técnico en el 8º round al sudafricano Corrie Sanders y se quedó con el título pesado del CMB. De paso, Vitali se vengó de Sanders, que hace un año había batido contundentemente a Wladimir.

YACHTING

Amato, 3ª en Francia

Serena Amato alcanzó un tercer puesto en la primera regata de la Clase Europe de la Semana Olímpica de Hyères, Francia, mientras que Florencia Cerutti fue 42ª en la misma especialidad. Las chicas argentinas buscan conseguir la plaza para los Juegos de Atenas y, a la vez, definen entre ellas, quién será la representante olímpica. En la 470 masculina, Javier Conte y Juan de la Fuente figuran 11os, luego de obtener un 8º y un 10º puestos, y Matías Buhler y Marcos Lamas están 24os (12º y 13º), mientras que en la 470 femenina, María Fernanda Sesto y Paula Reinoso se ubican 18as (8º y 28º). Además, Diego Romero fue 6º en la Clase Laser y Alejandro Colla, 48º en la Finn.

  • Los argentinos Julio Labandeira y Valentín Thompson terminaron 29os en la primera regata disputada en el Mundial de la Clase Star, que se realiza en el golfo de Gaeta, Italia. Alejandro Chometowski y Manuel Bunge fueron 49os y Alberto Zanetti y Mariano Lucca no concluyeron la competencia. Los argentinos buscan en el Mundial la clasificación para los Juegos de Atenas.
  • BASQUETBOL

    Indiana, el adelantado

    Indiana Pacers se convirtió ayer en el primer clasificado a la semifinal de su Conferencia (Este), tras batir a los Celtics por 90-75 y barrer en la serie por 4-0. Con 30 puntos y 13 rebotes de Karl Malone, los Lakers derrotaron a Houston por 92-88 en tiempo suplementario (habían igualado en 81) y se adelantó en el cruce por 3-1. Además, Denver logró su primera victoria en playoffs desde 1994, al vencer a Minnesota por 107-86, y descontó la serie, que ahora está 1-2.

  • Concluida la temporada regular de la Liga ACB de España, así quedaron definidas las series de cuartos de final, al mejor de cinco encuentros. que comenzarán el 6 del mes próximo: Tau Cerámica (Luis Scola, Andrés Nocioni y Pablo Prigioni) v. DKV Joventut; Adecco (Hernán Jasen) v. Real Madrid (Lucas Victoriano y el entrenador Julio Lamas); Barcelona v. Auna Gran Canaria (Víctor Baldo), y Pamesa Valencia (Fabricio Oberto, Alejandro Montecchia y Federico Kammerichs) v. Unicaja (Walter Herrmann).
  • Montepaschi Siena tiene casi asegurado el Nº 1 de la temporada regular de la liga italiana, tras vencer a Benetton Treviso por 88-69. En el conjunto perdedor, Marcelo Nicola aportó 4 puntos. Tampoco fueron suficientes los 18 puntos de Mario Gigena para evitar la caída de Breil Milano (Sconochini no jugó por lesión) ante Nordest Trieste por 88-80. Carlos Delfino colaboró con 11 tantos en la victoria parcial de Skipper sobre Roseto por 78-58, partido que fue suspendido por problemas en el parquet. Snaidero Udine venció 81-79 a Metis Varese, que tuvo a Daniel Farabello (8 puntos y 4 asistencias).
  • CICLISMO

    Armstrong, en Georgia

    El norteamericano Lance Armstrong se impuso en la Vuelta de Georgia, con una ventaja de 24 segundos sobre el escolta, el alemán Jens Voigt. La última etapa fue ganada por el canadiense Gordon Fraser, seguido por el argentino Juan José Haedo. Armstrong se prepara para intentar lo que nunca nadie logró: ganar el Tour de Francia en seis ocasiones.

    TENIS

    Derrota de Vassallo

    Martín Vassallo Argüello perdió en la final del challenger de Bermuda (US$ 100.000) ante el peruano Luis Horna por 6-4, 4-6 y 6-4.

  • Desde el 27 y hasta el 29 del actual, se realizará en River el Abierto de la República de tenis adaptado, que repartirá 5000 dólares en premios. De la competencia, que forma parte del circuito internacional de la FIT (Federación Internacional de Tenis) y que otorga puntos para el ranking internacional, participarán jugadores de Suiza, Canadá, Chile, Suecia y de la Argentina.
  • AJEDREZ

    El Mundial femenino

    La FIDE anunció el cambio de sede del próximo campeonato mundial femenino. La competencia que se iba a realizar en Tbilisi (Georgia) se trasladó para el 21 del mes próximo a la ciudad de Batumi, en la República de Ajaria. Mientras la prensa rusa no descarta la posible cancelación de la prueba, algunas jugadoras se manifestaron en contra de la designación y aducen razones de inseguridad debido a los movimientos independentistas de carácter violento que se producen en la región.

    MOTONAUTICA

    Ganó Gustavo García

    Al comando de su lancha Arctic Cat, Gustavo García se impuso en la primera fecha del Campeonato Argentino de la Fórmula 1 Power Boat, por la Copa de Otoño. La competencia se disputó en el Dique 2 de Puerto Madero. La próxima prueba se correrá el sábado próximo, en el Paseo Victorica, Tigre.

    AUTOMOVILISMO

    Alvarez sumó en Zolder

    El argentino Juan Cruz Alvarez la 17ª y la 6ª posición en las dos competencias corridas ayer por la World Series, en el autódromo de Zolder, Bélgica. Las dos carreras fueron ganadas por el brasileño Tiago Monteiro, que ahora encabeza las posiciones con 51 unidades. Alvarez está cuarto, con 27.

  • Alejandro Levy, con un Mitsubishi Lancer del Grupo N4, ganó la primera etapa del Rally de General Villegas, prueba puntuable para el campeonato federal de la especialidad.
  • GIMNASIA RITMICA

    Exito de Anahí Sosa

    La argentina Anahí Sosa se impuso en el 1er Trofeo Iberoamericano de Gimnasia Rítmica, que se realizó en Huelva, España. El podio tuvo a otra argentina, ya que Analía Serenelli ocupó el segundo lugar.

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.