El equipo ya se prepara para el Dakar y la Hilux GR-Sport innova el mercado
El equipo ya se prepara para el Dakar y la Hilux GR-Sport innova el mercado
(0)
1 de noviembre de 2019  • 00:00

Desafiar los límites para crear vehículos mejores. Innovar con nuevas tecnologías y soluciones en las condiciones más extremas. Y aprender de las situaciones más difíciles en cualquier tipo de desafío. Bajo esas tres premisas centrales, Toyota construyó un ADN que se impregnó de lleno en sus equipos de todas las competencias automovilísticas, en las que participa desde principios de la década de 1970. Desde abril de 2015 lo hace bajo la denominación Toyota Gazoo Racing, definiendo al automovilismo como la base de su compromiso por hacer vehículos cada vez mejores. Y así, el Dakar 2020 será una nueva oportunidad para afrontar desafíos y exponer una filosofía de trabajo que continúa ofreciendo muy buenos resultados.

La carrera de Rally más exigente del mundo se correrá entre el 5 y el 17 de enero en Arabia Saudita con 12 tramos de un recorrido de más de 9.000 kilómetros que promete ser tan apasionante como intenso. Allí volverá a decir presente el equipo Toyota Gazoo Racing, representando el compromiso de la escudería de superar todos los límites y con la misión de repetir los éxitos recientes con una renovada y poderosa Hilux.

"Conducimos nuestros vehículos para desafiarnos a nosotros mismos aprendiendo de las situaciones más difíciles", es una de las máximas fundamentales que expone fielmente lo que representa el ADN de Toyota. Porque el Gazoo Racing, más allá de contar con extraordinarios pilotos como Nasser Al-Attiyah, Giniel De Villiers, Fernando Alonso y Bernhard Ten Brinke, es mucho más que un equipo de competencia. Se trata de una inspiración para construir vehículos superadores sin importar cuál sea el desafío por delante

En Nürburgring 2007 se produjo el debut del equipo con su actual nombre y bajo una premisa central de referencia: "Los caminos construyen a la gente y la gente construye los vehículos". Detrás de ese mandato se mantuvo a lo largo de los años, siempre basándose en la idea de competir para mejorar y mejorar para seguir ganando.

Con la intención de superarse constantemente en base al trabajo en equipo y dar el máximo desde el principio para poder festejar al final, Toyota Gazoo Racing apuesta a hacer el máximo esfuerzo para encontrar la victoria, para que también todos los usuarios luego tengan que hacer solo el mínimo.

De esta manera, la competencia es un camino recorrido para que todos puedan disfrutar de la libertad, la aventura y la alegría de conducir. Y en esa línea, la Hilux GR-Sport es la primera materialización de la filosofía del equipo que representa el compromiso de Toyota de superar todos los límites para crear vehículos cada vez mejores: ofrece la experiencia de manejo del espíritu deportivo, con una clara innovación, desarrollo de nuevas tecnologías y soluciones en las condiciones más extremas de la competencia automovilística.

Conocé a los integrantes de un equipo que siempre va por más

En la edición 2019 del Dakar que se disputó en enero en Perú, el binomio conformado por el qatarí Nasser Al-Attiyah y el francés Mathieu Baumel conquistó por primera vez en la historia de Toyota el Rally Dakar (34hr 38min 14sec) y en poco más de dos meses buscarán repetir el título en Arabia Saudita. Además, a comienzos del presente mes, la pareja conformada por el sudafricano Giniel de Villiers y el español Alex Haro ganaron el Rally de Marruecos (17hr 48min 44sec) demostrando constancia y fortaleza de cara a un exigente próximo año.

En tanto, para la edición del Rally Dakar que se avecina, además del binomio que integrarán el holandés Bernhard Ten Brinke y el belga Tom Colsoul, Toyota Gazoo Racing contará con un nuevo piloto estrella: el español Fernando Alonso, bicampeón de Fórmula 1, quien ya tuvo sus primeras experiencias con la Hilux en la prueba Lichtenburg 400 de Sudáfrica en septiembre y en el reciente Rally de Marruecos con su compatriota Marc Coma. A los 38 años, participará en enero por primera vez del Dakar en una experiencia única para su extensa carrera.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.