Tras su salida de San Antonio Spurs, Nicolás Laprovittola se convirtió en el nuevo base de Baskonia de España

Nicolás Laprovittola es nuevo jugador del Baskonia de España
Nicolás Laprovittola es nuevo jugador del Baskonia de España Crédito: Baskonia
El bonaerense, de 26 años, reemplazará a Pablo Prigioni, que se retiró definitivamente de la actividad profesional; será su tercera experiencia en Europa
(0)
18 de enero de 2017  • 11:09

(Télam).- A pocas semanas de haber sido cortado de San Antonio Spurs, club con el que jugó durante tres meses en la NBA, Nicolás Laprovittola ya tiene nuevo equipo: se trata de Laboral Baskonia, de España, que buscaba base luego del sorpresivo retiro de Pablo Prigioni, de 39 años.

De este manera, el base bonaerense, de 26 años, jugará no sólo la Liga Endesa, sino también la Euroliga. Esto le dará un roce internacional de nivel FIBA, clave para seguir formando parte de la selección argentina junto a Facundo Campazzo, que también brilla en el básquetbol español.

El jugador surgido en las divisiones formativas del club Morón ya tuvo un anterior paso por la Liga española, ya que en la temporada 2015-2016 actuó durante 20 partidos para Estudiantes de Madrid, registrando promedios de 14 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes por partido. Antes, había jugado en Lanús, Flamengo de Brasil y BC Lietuvos Rytas, de Lituania

Laprovittola, durante su paso por la NBA
Laprovittola, durante su paso por la NBA Fuente: AFP

En su reciente paso por la NBA, Laprovittola jugó 18 partidos de la fase regular, que se sigue disputando. Al cabo de esos encuentros, el hijo de Margarita Stolbizer concretó promedios de 3,3 puntos y 1,6 asistencias en los 9,7 minutos que actuó por juego.

El base de la selección argentina (disputó los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016) competirá por el puesto con el norteamericano Shane Larkin y el brasileño Rafa Luz. Y para la próxima temporada espera al base marplatense Luca Vildoza, quien ya aseguró su llegada al Baskonia, una vez que concluya esta campaña en Quilmes de su ciudad natal.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.