Tres fechas para Chilavert

Por doble reincidencia recibió una sanción mayor que Palermo, castigado con una jornada
(0)
27 de octubre de 2000  

El duelo entre Martín Palermo y José Luis Chilavert, que culminó con las expulsiones de ambos en el partido entre Boca y Vélez del último domingo, recibió la sanción correspondiente por parte del Tribunal de Disciplina de la AFA. El delantero del equipo xeneize fue suspendido con una fecha, mientras que el arquero del conjunto de Linier fue castigado con tres, por reincidente.

De lo expuesto por el árbitro Horacio Elizondo en su informe, tanto Palermo como Chilavert fueron sancionados por agresión mutua. La sanción para esta clase de transgresión es de una fecha, pero en el caso del arquero de Vélez se lo sancionó con tres partidos por doble reincidencia. Hasta el encuentro con Boca, Chilavert vio la tarjeta roja en dos oportunidades en un total de diez partidos.

El violento cruce del último domingo que terminó con la expulsión de Chilavert y Palermo cuando sólo quedaba un minuto de juego, fue el desenlace de una serie de provocaciones entre ambos durante todo el partido.

La controversia continuó durante la semana y el Tribunal de Disciplina se aferró al reglamento. Como se sabe, Chilavert no concurrió el martes último a declarar a la AFA porque se encontraba en Río de Janeiro -Vélez jugó y perdió 2 a 0 con Flamengo, por la Mercosur. Y desde Brasil arremetió contra el delantero xeneize: "A Palermo nunca le voy a dar la mano porque jamás me saludaría con una persona que se viste de mujer. Es un personaje lamentable". Palermo si se presentó y optó por no hacer declaraciones. Al volante Pablo Aimar el Tribunal lo sancionó con una fecha por su expulsión en el partido frente a Argentinos. También con una fecha fueron castigados los siguientes jugadores: Claudio Husain (River), Darío Marra y Diego Erroz (Rosario Central), Fabián Carrizo (Huracán) y Sebastián Pena (Argentinos). Además, por acumulación de cinco amarillas, en la próxima fecha (la 12a.) no están habilitados para jugar Ezequiel Carranza (Almagro), Rafael Maceratesi (Rosario Central) y Eduardo Magnín (Unión). El técnico de River, Américo Gallego, fue castigado con una fecha o el valor de 23 entradas generales.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.