Triste despedida de Pepe Sánchez

(0)
20 de marzo de 2000  

Juan Ignacio Pepe Sánchez, el base argentino que provocó los mayores elogios en el crítica norteamericana por sus brillantes actuaciones en la Liga Universitaria de basquetbol (NCAA) y que tanta expectativa había despertado en nuestro medio con su participación en la serie final, fue sacudido anoche por una derrota imprevista y debió despedirse de la manera menos deseada.

En un dramático partido y en tiempo suplementario, Temple cayó ante Seton Hall 67 a 65, luego de empatar el período normal en 57 tantos.

Nadie había presagiado esta caída. Sin embargo, Seton Hall se encontró con una de sus noche más inspirada y certeras en los tiros de tres puntos: encestó 15 de los 30 que intentó (hizo 45 de los 67 puntos por esa vía) y fue suficiente para ganar.

Sánchez, que comenzó de manera impecable el partido porque en 3 minutos y medio había conseguido 2 puntos, 2 asistencias, 2 robos y un rebote, lo terminó de la peor forma. En los tres minutos finales, cuando la lucha era agónica y emocionante, punto a punto, el bahiense cometió tres faltas seguidas, sumó cinco y debió dejar para siempre el partido. Es decir que Pepe se despidió del basquetbol universitario sentado en el banco, sufriendo y quizá sitiéndose de alguna manera responsable.

La estadística individual de Sánchez refleja que no fue una de sus mejores noches: 2 puntos (1 de 1 en dobles y 0 de 5 triples), 6 asistencias, 4 rebotes, 3 robos y ninguna pérdida en 39 minutos.

Así también perdió la posibilidad de seguir luchando por ser el máximo robador de balones de la historia de la NCAA.

De todos modos, el futuro sigue siendo promisorio para el base argentino. Además de la distinción de mejor jugador de la temporada en su conferencia, las críticas de los especialistas en la NCAA fueron excelentes y las posibilidades de ingresar en la NBA (Philadephia y Utah Jazz son los equipos más probables) se mantienen intactas.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?