Tristeza a la inglesa

Los medios británicos reflejaron el impacto por la eliminación; el arquero Seaman, enboca de todos
Los medios británicos reflejaron el impacto por la eliminación; el arquero Seaman, enboca de todos
(0)
22 de junio de 2002  • 09:22

LONDRES (Reuters).– Algunos sin piedad, otros en busca de encontrar las explicaciones, los medios ingleses trataron como causa nacional la eliminación de su seleccionado tras la derrota con Brasil por 2 a 1. “Todo acabó en lágrimas”, se leyó en la portada del Daily Mail, junto a una fotografía del arquero David Seaman y el volante David Beckham unidos por la desazón. Esa imagen se repitió en la mayoría de las publicaciones británicas, pues el guardavallas, de 38 años, fue responsabilizado por muchos por el segundo gol, que le marcó Ronaldinho de tiro libre y que selló el resultado.

El Daily Telegraph puso en el título de su tapa: “Seaman le pide perdón a Inglaterra”, y luego explicó que “Seaman se encaminó entre sollozos hacia un posible retiro”. El sensacionalista The Sun propone dos portadas. En una, el consuelo de Beckham al compungido Seaman está acompañado por una ironía: “Es el llanto de la vergüenza (pero nadie es perfecto, compañero)”. En la otra, el Spice Boy aparece con la cara en el césped, desconsolado, y la leyenda que lo acompaña reza: “Sólo 1439 días y podremos intentarlo otra vez”.

La inminencia del certamen de tenis de Wimbledon también fue aprovechada para describir la eliminación. “¿Alguien quiere tenis?”, puso The Mirror en una portada lúgubre, dominada por el color negro y con la remanida foto de Seaman y Beckham. En su edición de Internet, el Mirror fue aún más trágico: publicó una portada en blanco con una pequeña bandera inglesa y la leyenda: “Esta página está cancelada. Nada más importa”. Hasta el periódico escocés The Scotsman abrió su edición con la imagen de la derrota.

Uno de los que defendió a Seaman fue The Independent, que afirmó que el arquero “fue un chivo expiatorio fácil” para ocultar “el fracaso colectivo”. Y remató: “Demasiados jugadores se mostraron asustados”.

Los ingleses todavían no encuentran consuelo.

Adiós a Japón

HIGASHIURA, Japón (Reuters).– “Se ha perdido una gran oportunidad”, reconoció el sueco Sven Goran Eriksson, técnico de Inglaterra, en la última conferencia de prensa en Japón antes de embarcarse rumbo a su país. La delegación inglesa dejó su búnker en Shizuoka en medio del delirio de cientos de japoneses (en su mayoría mujeres), que portaban carteles escritos en inglés a modo de consuelo.

Como de costumbre, Beckham fue el más requerido. ¿Lo más llamativo? una pancarta que decía: “Seaman eres el mejor arquero del mundo”.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.