Triunfó Boca en el primer playoff

Batió a Peñarol por los cuartos de final.
Batió a Peñarol por los cuartos de final.
(0)
24 de marzo de 2000  

Parecía que era de Peñarol, pero el primer playoff por los cuartos de final de la Liga Nacional de basquetbol fue de Boca. Con un parcial aplastante de 17-2, el equipo de la Ribera revirtió el marcador adverso y finalmente se impuso por 76 a 69, en el estadio Luis Conde. Con la serie 1 a 0 para Boca, el segundo encuentro se realizará en el mismo lugar, mañana, a las 21.

Todo fue de Peñarol durante el primer tiempo, especialmente en el primer cuarto, cuando el conjunto marplatense sacó una ventaja de 10 puntos (27-17) gracias a la eficacia en los triples (4 de 5) y al dominio en los rebotes. En esos minutos, fueron Carlus Groves y Josh Pittman quienes sobresalieron.

Ya en el segundo tiempo, Boca mejoró su defensa y Steve Edwards ejerció una marca a presión sobre Pittman, a quien consiguió anular. Con este sistema, el equipo de Rubén Magnano consiguió que Peñarol errara muchos tiros y remató la labor en el último cuarto.

Ed O´Bannon, de Boca, fue el goleador del partido, con 26 tantos; Edwards hizo 18, y Juan Manuel Locatelli (Peñarol), 19.

Hoy, otros dos partidos. Dos de las otras tres series arrancarán hoy con este programa: a las 21.30, Gimnasia de Comodoro v. Libertad, de Sunchales, y a las 21.45, Estudiantes, de Olavarría, v. Quilmes, de Mar del Plata. También hoy, desde las 21, jugarán el primer partido de la serie Permanencia Ferro y Olimpia, de Venado Tuerto.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.