Triunfos argentinos en las Olimpíadas

Se impusieron los hombres y las mujeres
(0)
30 de octubre de 2000  

Con un contundente 4 a 0 ante Namibia, en varones, y un 2 a 1 frente a Italia, en mujeres, la Argentina ganó en su debut en los tableros en la segunda rueda de las 34as Olimpíadas de Ajedrez, que se realizan en Estambul.

Ambas delegaciones nacionales se integraron sólo ayer al certamen, que reúne a 130 países, luego de la demora­ suscitada en la partida, ante la falta de fondos para la compra de los pasajes de los jugadores. Tras la derrota por no ­comparecencia en la primera rueda, los equipos de varones y de mujeres hicieron su presentación en la segunda rueda.

Las cuatro victorias entre los varones fueron obtenidas por Alfredo Giaccio, Alejandro Hoffman, Guillermo Soppe y Fernando Bertona, respectivamente. En tanto, las damas lograron dos empates (Liliana Burijovich y Sabina Hernández) y una victoria (Elisa Maggiolo).

La competencia, que reúne a 128 equipos masculinos y 87 femeninos, se desarrolla por el sistema suizo a 14 ruedas y se extenderá hasta el 12 del mes próximo.

Estos fueron los principales resultados de la segunda rueda.

Varones: Italia 0,5 v. Rusia 3,5; Myanmar 0 v. Hungría 4; Georgia 2 v. Canadá 2; Azerbaiján 0,5 v. Alemania 3,5; Escocia 1 v. Armenia 3; España 2,5 v. Turkmenistán 1,5; Finlandia 2,5 v. Bielorrusia 1,5, Brasil 2 v. Vietnam 2 y Cuba 2 v. Irlanda 2.

Mujeres: España 0 v. China 3; Georgia 1,5 v. India 1,5; Croacia 0,5 v. Rusia 2,5; Ucrania 1,5 v. Latvia 1,5; Estonia 1 v. Yugoslavia 2; Hungría 1,5 v. Lituania 1,5; Ecuador 1 v. Vietnam 2 y Alemania 0 v. Estados Unidos 3.

Las principales posiciones, luego de dos ruedas, son éstas: Hombres: 1°, Hungría, 8 puntos; 2os., Rusia, Moldavia y Alemania, 7,5, y 4os., Armenia, Eslovaquia e India, 7.

Mujeres: 1as., China e Inglaterra, 6; 3as., Rusia, Bielorrusia, República Checa, Kazakhstán y Estados Unidos, 5,5.

  • Control antidoping. Si bien la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) anunció la puesta en práctica, por primera vez en el historial del ­juego, del control antidoping, consultado sobre el tema por La Nacion, el capitán del equipo masculino, Alejandro Hoffman, manifestó: "Hasta el momento, no se nos ha informado nada al respecto".
  • Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.