Triunfos de Coria, Nalbandian, Calleri y Chela; caída de Gaudio

El Mago superó al alemán Kiefer y pasó a la tercera rueda; los cordobeses se clasificaron para los octavos de final tras vencer al español Mantilla y al francés Escudé respectivamente, al igual que el campeón de Estoril
El Mago superó al alemán Kiefer y pasó a la tercera rueda; los cordobeses se clasificaron para los octavos de final tras vencer al español Mantilla y al francés Escudé respectivamente, al igual que el campeón de Estoril
(0)
21 de abril de 2004  • 13:26

MONTECARLO.- Los tenistas argentinos Guillermo Coria, David Nalbandián, Agustín Calleri y Juan Ignacio Chela avanzaron hoy a los octavos de final del Torneo Masters Series de Montecarlo, en tanto que su compatriota Gastón Gaudio resultó eliminado.

El argentino Guillermo Coria , tercer cabeza de serie, superó la segunda rueda del Masters Series de Montecarlo, dotado con 2,425 millones de euros en premios, tras batir al alemán Nicolas Kiefer por 6-0 y 6-3.

Coria se medirá en la tercera rueda al vencedor del encuentro que enfrentará al rumano Andrei Pavel y al sueco Jonas Bjorkman.

Por su parte, David Nalbandian se clasificó para los octavos de final del Masters Series de Montecarlo, con premios por 2.400.000 euros, tras vencer en un durísimo partido al español Félix Mantilla por 6-0, 5-7 y 7-6 (7-4).

El argentino, ubicado en el noveno puesto del ranking mundial, se exigió al máximo para eliminar a Mantilla (40) y enfrentará en octavos de final al francés Fabrice Santoro (76), quien hoy le ganó por 6-3 y 6-2 al estadounidense Taylor Dent (34).

Junto con Nalbandian, Agustín Calleri también se clasificó para los octavos de final del Masters Series de Montecarlo, con premios por 2.400.000 euros, tras vencer por 6-2 y 6-3 al francés Nicolás Escudé.

Calleri, ubicado en el 21er. puesto del ranking mundial de la ATP, se deshizo sin problemas de Escudé (84) y enfrentará en la próxima rueda al ganador de la eliminatoria entre otro francés, el ´top ten´ Sebastien Grosjean (10), y el español Alberto Martín (67).

Además, Juan Ignacio Chela también se clasificó para los octavos de final tras vencer por 6-4, 1-6 y 6-3 al alemán Tommy Haas.

Chela, ubicado en el puesto 23 del ranking mundial de la ATP, superó en una hora y 56 minutos al alemán Haas (145) y jugará su próximo partido ante el ´top ten´ español Carlos Moyá (8).

Traspié de Gaudio

En tanto, Gastón Gaudio quedó eliminado del Masters Series de Montecarlo tras dejar escapar un partido increíble ante un ex número uno del mundo, el australiano Lleyton Hewitt, quien lo venció por 1-6, 7-6 (7-5) y 6-1.

Gaudio, 35to. del ranking mundial, dejó escapar dos match points cuando ganaba por 6-1 y 6-5, y permitió la reacción del australiano Hewitt (19), quien jugará en octavos de final ante el ganador de la eliminatoria entre el alemán Rainer Schuettler (6) y el francés Jean René Lisnard (135).

Fuentes: EFE y Télam

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.