El torneo Apertura. Trotta y otro conflicto con la gente de Vélez
El defensor de Unión fue insultado por la hinchada local
Roberto Trotta tuvo una tarde de conflictos frente a Vélez, el equipo con el que vivió sus mayores satisfacciones profesionales.
Los hinchas locales insultaron al defensor de Unión a partir de una fuerte infracción sobre Darío Husain, a los 23 minutos de la primera etapa, que le valió la tarjeta amarilla. Antes de esa jugada, sólo se advertía indiferencia entre el jugador y los simpatizantes.
Luego, Trotta comenzó los roces continuos con Flavio Zandoná, que se repitieron en distintos sectores de la cancha. Y al final del partido sobrevino su expulsión, por una infracción a Lucas Castromán.
Inmediatamente, Trotta aplaudió en forma irónica a la hinchada, que alguna vez coreó su nombre, y se retiró burlonamente repartiendo besos y agitando su camiseta.
Todo esto tiene su origen: el 4 de abril de 1996, cuando actuaba en Vélez, Trotta calificó a los hinchas de Liniers como "amargos"tras una derrota frente a Estudiantes. Desde ese día, la relación entre el defensor y los simpatizantes nunca se recompuso.
En los vestuarios, sin poder disimular su fastidio y amargura, Trotta opinó:"Sabía lo que iba a pasar, pero caí en el juego de la gente. No esperaba otro recibimiento; insisto: son amargos; además tienen poca memoria, por eso sólo me queda el recuerdo de los buenos compañeros que tuve en el club".
Y redondeó: "Por Vélez pasó gente muy importante en los últimos años, como Carlos Bianchi y José Basualdo. Ellos no fueron insultados, aunque sí ignorados". La retirada del estadio no fue fácil para Trotta: salió del estacionamiento en un automóvil y siguió escuchando insultos. Su relación con los hinchas de Vélez ingresó en un punto sin retorno.
lanacionar