Tucumán y Rosario jugarán la final del Argentino

(0)
24 de noviembre de 2013  

Tucumán y Rosario, los nombres de la gran final que se vendrá el sábado próximo, por el Campeonato Argentino de Rugby 2013. Primero fue el turno de los tucumanos, que habían dejado en el camino a los cordobeses, últimos ganadores del torneo. Con firmeza, derrotó a Buenos Aires por 25-18, en una de las semifinales. El cotejo, que marcó casi una final anticipada, se disputó en Natación y Gimnasia, en Tucumán. En el primer tiempo, los locales prevalecieron por 16-8, con tres penales y una conversión de Ledesma, más un try de Orlando; para Buenos Aires marcaron Gosio (un try) y un penal de Gutiérrez Taboada (BA). La ventaja tucumana fue ampliada por tres penales más de Ledesma, a la vez que Gutiérrez Taboada se dio el gusto de apoyar un try, que él mismo convirtió, más un penal.

Es el quinto año sin ganar el torneo para Buenos Aires, la racha más larga de su historia, superando los cuatro años entre 1987 y 1990 (todos títulos de Tucumán).

Anoche, en la otra, semifinal, Rosario, como local, venció a Salta 23-6.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.