Turco García y su aclaración sobre el video viral: "Jamás voy a estar a favor de que saquen a un violador o un asesino"

Claudio García y un video aclaratorio respecto de su postura sobre los presos
Claudio García y un video aclaratorio respecto de su postura sobre los presos
(0)
30 de abril de 2020  • 07:35

Este último miércoles volvió a viralizarse un video grabado la semana pasada -antes de un violento motín en la cárcel de Villa Devoto- que apuntaba a una cuestión colateral: distintas personalidades del deporte, entre ellas Claudio "Turco" García, pedían por la mejora en las condiciones de salud de los presos.

"La salud es un derecho y en las cárceles también", decía el ex jugador de Racing, un mensaje compartido por otros exfutbolistas como Alfredo Raúl Cascini -integrante del Consejo de Fútbol de Boca- y José Horacio Basualdo. Era un video que encabezaba Rafael Di Zeo, uno de los líderes de la 12, que reclamaba salud para los presos de Devoto.

Turco García y su aclaración sobre el video viral del pedido de liberación de presos

01:25
Video

El Turco, que durante muchos años vivió en ese barrio, grabó otro video anoche en el que aclaró cómo surgió el pedido y quién se lo solicitó: "Quiero aclarar una cosa que es delicada respecto al video que se viralizó: yo ese video se lo hice a una señora que me lo pidió. Por querer dar una mano no sabía que iba a tener esta repercusión, que se iba a viralizar, que me iban a juntar con otros videos", explicó.

Para terminar de despejar el panorama, aclaró que no pidió la libertad de los detenidos. "Jamás, pero jamás voy a estar a favor de que saquen a un violador o un asesino. Nadie en el universo puede estar a favor de eso. Sería un idiota. Quiero aclarar esto. Si interpretaron mal mis palabras o me equivoqué, pido disculpas. A veces equivocarse es humano. La gente me pide un video y lo hago sin medir consecuencias", aclaró el exdelantero en sus redes sociales.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.