Carreras / La Plata. A Pure Talent la salvó el disco
Corrió en la punta y, de atropellada, Great Appeal la escoltó a medio pescuezo en el clásico Miguel y Emilio Gnecco
LA PLATA.– Estaba mal acostumbrada Pure Talent. Sus últimos triunfos habían sido tan cómodos que ni los kilos la frenaban. Incluso con 63 kg llegó a sacar siete cuerpos alguna vez. Pero ayer, en el clásico Manuel F. y Emilio Gnecco (G 3-1600 metros), más liviana y con pesos equitativos, contuvo con lo justo la carga de Great Appeal: la frenó por medio pescuezo.
En su decimotercera victoria, la defensora de Rincón de Piedra salió como siempre a mostrar el camino. "Tuve que contenerla porque es capaz de bajar los 23s en los primeros 400 si uno la deja", explicó Mario Leyes, su jockey. La siguieron Shining Cherie y Rebolada hasta el codo, donde apareció Great Appeal para escoltarla hasta el final.
En el derecho, Pure Talent siguió en lo suyo y Great Appeal corrigió un poco su línea para atropellar. Descontó mucho la tordilla dirigida por Rodrigo Blanco, que comentó luego: "Hizo un carrerón y puso en aprietos a una gran yegua. De los 200 al disco, achicó la diferencia; un poco porque ella salió fuerte y otro tanto porque la puntera se quedó".
Leyes opinó, finalmente: "No se puede objetar el triunfo de Pure Talent. Le di un chirlo en el final, como incentivo, no para hacerla reaccionar. En los 50, me asusté, es cierto, pero confiaba en la clase de la yegua". Hubo más de un fustazo en verdad, pero sí, el resultado es indiscutible.
lanacionar