A Teamgeist la espera un último desafío

Finalmente, la yegua de Claudio Pizarro se despedirá de las pistas pasado mañana, en Santa Anita
(0)
31 de diciembre de 2009  

Teamgeist tendrá una oportunidad más en las pistas de los Estados Unidos antes de ir al haras. Con la yegua argentina hubo cambio de planes y le espera otro desafío en aquella hípica, para luego, sí, ser enviada al campo.

La tordilla del stud El Catorce, propiedad del futbolista peruano Claudio Pizarro, fue inscripta para pasado mañana en el San Gorgonio Handicap (G 2-150.000 dólares en premios), que se hará sobre 1800 metros en el césped de Santa Anita Park.

Al decidirse a darle otra chance a Teamgeist, Kenneth McPeek manejaba la posibilidad de hacerla correr una semana más tarde en una cita de menor jerarquía. Sin embargo, el delantero del equipo alemán Werder Bremen se preocupó especialmente por hacerle saber al entrenador que quería una despedida en una carrera de las fuertes, acorde con el nivel de su yegua.

Después de su frustrado paso por el haras, en el que fue preñada por AP Indy y absorbió su cría, la hija de Mutakddim regresó a la competencia y fue presentada en cinco oportunidades. La sensación se repitió una y otra vez: pudieron ser mejores los resultados si no se desempeñaba tan lejos en los desarrollos. Es más: en sus tres últimas salidas, se mantuvo en el fondo del grupo prácticamente hasta la recta, y eso limitó sus posibilidades.

Para esta oportunidad, el elegido para montarla había sido Rafael Bejarano, pero el jinete peruano se apilará finalmente en la británica Treat Gently, que ganó una de las dos carreras que corrió en 2009. En la cruz de Teamgeist estará Mike Smith y será su quinto jockey desde que compite en los Estados Unidos.

A diferencia de lo sucedido en los últimos meses, la yegua para esta ocasión fue trabajada más liviano en su único ejercicio cronometrado. En la cancha en la que competirá marcó 1m2s el kilómetro, el sábado pasado.

El otro caballo argentino que será presentado en esa jornada será Mr. Cacht. El descendiente de Numerous es uno de los ocho anotados en el Impressive Luck Handicap (1300 m-60.000 dólares en premios), también sobre césped.

Diez carreras al filo del año nuevo

También el último día del año habrá carreras en nuestro país. Serán diez en Palermo y lo mejor se desarrollará a las 18, en un kilómetro. El handicap Distinguido marcará el retorno a la pista de arena de The Credit, tras su fracaso en el Alzaga Unzué, y su principal enemigo, Lindo Premio, estará ubicado del otro extremo en el partidor.
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.