Abre Maroñas

En el más importante hipódromo uruguayo, cerrado desde 1997, se volverá a correr el 29 de junio próximo
Carlos Delfino
(0)
22 de mayo de 2003  

El 29 de junio próximo se volverán a sentir con más fuerza que nunca las campanadas en el hipódromo de Maroñas y los relinchos de los caballos serán la melodía más esperada por el pueblo uruguayo desde el 14 de diciembre de 1997, cuando su principal hipódromo cerró sus puertas.

Ayer, la fecha de la reapertura del histórico escenario fue dada a conocer por los Directores de Hípica Rioplatense Uruguay SA, la sociedad que se adjudicó la licitación, en una conferencia de prensa efectuada en Montevideo. Allí, además estuvieron presentes las autoridades de la Dirección General de Casinos y del legendario escenario.

Previo a esa reunión, tal como había aconsejado el operador hípico estadounidense Lone Star Park, que es parte de la sociedad, se harán jornadas de simulacro pasado mañana y los días 7, 14, 15 y 22 del mes próximo. Su finalidad es poner a prueba el funcionamiento total del hipódromo y en la primera de aquéllas sólo participará el personal de la empresa y los profesionales directamente involucrados.

Asimismo, Hípica Rioplatense SA informó que hará carreras los sábados, domingos y feriados, para las anotaciones se dispondrá de los llamados con un mes de anticipación y sólo la próxima semana se conocerá el monto de los premios.

Después de cinco años y medio, Maroñas está nuevamente en las gateras. El año último hubo 1407 caballos que compitieron en Las Piedras y ahora tendrán la posibilidad de transitar por la pista uruguaya más tradicional. Incluso habrá profesionales que volverán allí y otros que cumplirán su sueño de hacerlo por primera vez.

A ellos, seguramente, se agregarán quienes viajarán desde la Argentina para que el turf rioplatense recupere la otra cara de la fiesta.

Los primeros clásicos

El Gran Premio Reinauguración Hipódromo Nacional de Maroñas (1800 m) y el clásico Nicolás Storace Arrosa (L-1200 m), ambos para todo caballo de 3 años y más edad, serán las carreras principales de la jornada de reapertura, donde habrá al menos otras seis competencias.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.