Acrónimo hizo todo sencillo

El favorito batió por seis cuerpos a Pop Gun en la última prueba fuerte del año para velocistas en La Plata
(0)
21 de diciembre de 2009  

LA PLATA.- Después de medirse casi de igual a igual con los velocistas más encumbrados de la actualidad, para Acrónimo fue como un juego el clásico Uberto F. Vignart (G 2-1200 metros), la carrera que ganó por seis cuerpos ayer en el hipódromo de esta ciudad.

No hubo equivalencias entre el hijo de Southern Halo y sus rivales en la recta. Hasta ahí había corrido adelante Baby Plus, pero al ingresar en el tramo recto fue una aplanadora Acrónimo, que dominó en cuatro saltos y se desprendió con gran facilidad, mientras el potrillo Pop Gun avanzaba hasta el segundo puesto.

Luego del sexto triunfo del caballo del stud El Zonda, Mario Leyes, jinete del ganador, comentó: "No quise apurarme para ir a buscar la punta, pero como no había punteros decididos lo dejé correr y pronto estaba entre los primeros. Llegó a la recta con toda la furia; por eso no me sorprendió que se desprendiera de los rivales de la manera que lo hizo".

Tras el retraso de Baby Plus y de Amaranto Plus, otro de los que vino encimando al líder, surgieron desde atrás Pop Gun y Polemic Buster, para ubicarse segundo y tercero, en ese orden, algo que para el primero de éstos representó un premio mayor al esperado. Lo confesó Roberto Techera, su piloto: "Nos dábamos por satisfechos con una chapa, asi que con este resultado estamos más que conformes. El caballo nos demostró que está en ascenso".

Más tarde, Leyes terminó segundo en la final de Precoces, montando a Inquirry, e hizo la mejor evaluación de esa carrera: "Quedé deslumbrado con el de [Jorge] Ricardo. Parecía un Fórmula uno. Es como si tuviera un cambio más que el mío". No obstante, el balance de Mario en la tarde fue para irse con una enorme sonrisa.

  • Mad Speed se quedó con la final en Rosario

    El tordillo Mad Speed fue implacable en la final de la Copa UTTA, corrida en el hipódromo de Rosario. De punta a punta, el representante de Azul se quedó con la victoria por dos cuerpos sobre el mendocino Lethal Dose.
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.